Teoría Del Color

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de percepción de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o combinando colores reflejados en pigmentos.
En elámbito práctico del uso del color, el conocimiento que tenemos y hemos adquirido sobre éste hace referencia al color pigmento y proviene de las enseñanzas de la antigua Academia Francesa de Pintura queconsideraba como colores primarios (aquellos que por mezcla producirán todos los demás colores) al rojo, el amarillo y el azul.
Al tenor de este conocimiento práctico vemos que en realidad existen dossistemas de colores primarios: colores primarios luz y colores primarios pigmento.

Las paletas de color son una herramienta de diseño que sirve para crear combinaciones de color que trabajan buenjuntos. Puede tratarse de versiones virtuales o impresas, y sus usos son innumerables, desde manuales de marca de empresas, bosquejos de obras o en la planeación de pintura de hogares
Aunque lascombinaciones que se puede crear son demasiadas, éstas se pueden clasificar de acuerdo a la sensación o concepto que representan.  De entre los más conocidos son las paletas de colores fríos, cálidos, desensación de descanso, ambiente orgánico o fuerza.

Las paletas de color en el departamento de diseño o publicidad de las empresas sirven para tener de manera formal los colores que pueden utilizarse encartas, informes, tarjetas de presentación, uniformes, lonas y muchos elementos más.

De esta manera es posible identificar la marca con mayor facilidad, siendo personas internas o externas a lacompañía.

Tipos de colores


El color es la sensación provocada por los rayos luminosos. Cada uno de ellos depende de la longitud que posea la onda, las cuales son captadas por los ojos e interpretadas porel cerebro. Existen distintos tipos de colores que se los pueden clasificar de la distinta manera:
Colores primarios: estos son los que componen al espectro solar y son tres: amarillo, rojo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS