Teoría Del Diseño

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

Teoría del Diseño

Alexa Alvarado Valdivia

Grupo: 102

Tarea: Obras artísticas mexicanas censuradas






Los Olvidados:
Los olvidados es una película mexicana de 1950 escrita y dirigidapor Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y que ha sido nombrada Memoria del Mundo por la Unesco. Los olvidados cuenta una historia trágica y realista sobre la vidade unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.
Esta película es la obra más relevante desde que Buñuel comenzó su etapa mexicana. Tras el éxito comercial que le proporcionó El granCalavera, el productor Óscar Dancigers le propuso que dirigiese una nueva película sobre los niños pobres de México.
El estreno de la película en México suscitó violentas reacciones, y se pidió desdediversas instancias mediáticas la expulsión del cineasta del país. A los cuatro días fue retirada de los cines sin que faltaran intentos de agresión física contra Buñuel. Afortunadamente, algunosintelectuales salieron en su defensa y, tras recibir el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1951 (en una edición donde competían Milagro en Milán de Vittorio de Sica o Eva aldesnudo de Joseph L. Mankiewicz), Buñuel fue redescubierto en los medios franceses y europeos, lo que le valió el respeto y la audiencia en México. La película fue reestrenada al año siguiente en una buena sala de lacapital mexicana, donde permanecería más de dos meses en cartel.
Y su éxito comercial se dio pese a su extrema dureza, pues como señaló André Bazin, se trata de un ejemplo del "cine de la crueldad",en consonancia con las propuestas que para el teatro había hecho Antonin Artaud con su "teatro de la crueldad". Buñuel se permite mostrar lisiados sin el menor intento de mover la compasión delespectador hacia ellos. Antes al contrario, muestra al ciego cargado de rasgos negativos (lujurioso, avaro y chivato), y esto se refuerza eligiendo para este personaje a un actor conocido por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del diseño
  • teoria del diseño
  • teoria en diseño
  • Teoria Del Diseño
  • teoria del diseño
  • Teoria del diseño
  • Teorias Del Diseño
  • Teoría y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS