Teoría Del Estado Aristóteles

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Aristóteles
El basa sus estudios en las virtudes como son la valentía, la templanza, la liberalidad, la magnificencia, la grandeza del alma, el buen carácter, la benevolencia, el ingenio y lamodestia.
También enfatiza que la moralidad de los actos depende del carácter voluntario. Cuando son acciones voluntarias pueden ser alabadas o culpadas y cuando no son voluntarias se efectúan por sercompulsivas o de ignorancia.
Para Aristóteles y su entendimiento del estado lo descompone en una compleja estructura: del individuo al barrio y del barrio a la polis y la principal idea es que el estadono es un artefacto y no puede ser la invención de nadie, es el desarrollo de la naturaleza.
Tomando en principal punto que el hombre no puede ser segregado de la comunidad, porque son criaturasnaturalmente destinadas a la vida política y para el estado no es una voluntad es una necesidad. Es por eso que la polis es una necesidad para el hombre ya que esta no puede satisfacerse por si misma ypara satisfacer esas necesidades empuja sus instintos hacia la sociabilidad por que la humanidad no puede alcanzarse en soledad.
Aristóteles formula una frase muy precisa: “el hombre es pornaturaleza un hombre político”.
El signo de la politicidad es la palabra, ya que el hombre es el único animal que se comunica verbalmente. La palabra deslinda el bien del mal, lo justo de lo injusto y estapercepción constituye a la familia y a la ciudad; ya que la polis no se forma con individuos, es la polis la que constituye al hombre.
Dentro de la polis Aristóteles se plantea quien es el mas aptopara gobernar, entonces la idea es que el libre manda al esclavo, el macho a la hembra y el varón al niño aunque de diferente manera y todos ellos poseen las mis mas partes del alma aunque en posiciónsea diferente.
El esclavo no tiene la facultad deliberativa, la hembra la tiene pero es ineficaz y el niño la tiene pero es imperfecta; quien debe mandar debe poseer un grado de perfección en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Aristoteles
  • teoria aristotelica
  • Teoria de aristoteles
  • Teoría de Aristóteles
  • Teoría de Aristóteles
  • Teoria Aristoteles
  • Teoría Aristotelica
  • Teoria De Platon y Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS