tEORÍA DEL MATERIALISMO HISTORICO

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
TEORÍA DEL MATERIALISMO HISTORICO Y DIALECTICO
ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO
TEORÍA COMPRENSIVA Y CRITICA
TEORÍA CIENTÍFICA
 marxismo es el conjunto de movimientos políticos, sociales, económicosy filosóficos derivados de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán de origen judío, quien contribuyó en campos como la sociología, laeconomía, el derecho y la historia, y desu amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. Engels acuñó el término socialismo científico para diferenciar el marxismo de las corrientes socialistas anteriores englobadas porél bajo el término socialismo utópico.El objetivo que se propone el marxismo es lograr una sociedad sin clases sociales donde todos vivan con dignidad compartiendo los bienes producidos socialmente, sinque exista propiedad privada sobre los medios de producción porque supone que ésta es el origen y la raíz de la división de la sociedad en clases sociales.
Émile Durkheim Durkheim creó el primerdepartamento de sociología en la Universidad de Bordeaux en 1895, publicando Las reglas del método sociológico. En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, L'Année Sociologique. Suinfluyente monografía, El suicidio (1897), un estudio de los tipos de suicidios de acuerdo a las causas que lo generan, fue pionera en la investigación social y sirvió para distinguir la ciencia social dela psicología y la filosofía política. En su obra clásica, Las formas elementales de la vida religiosa (1912), comparó las vidas socioculturales de las sociedades aborígenes y modernas, con lo que ganóaún más reputación. Durkheim perfeccionó el positivismo que primero había ideado Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético deductivo.
 Fueun filósofo, economista, jurista
historiador,politólogo y sociólogo 
alemán.considaredao uno de los fundadadores del estudio moderno y de la sociología y administración pública.Es reconocido como uno de los padres de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Propuesta de la Comunidad Igualitaria y la Teoria del Materialismo Historico
  • Cuadro comparativo entre las teorias funcionalistas y el materialismo historico
  • Materialismo histórico, Teoría funcionalista, Teoría comprensiva de Max Weber
  • Teoría del Materialismo Histórico.
  • Materialismo historico
  • Materialismo historico
  • Materialismo historico
  • Materialismo Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS