Teoría del origen autóctono

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Teoría del origen autóctono
La teoría más aceptada sobre el origen y desarrollo de la humanidad dice que el hombre nació en África, y que fue migrando hacia todas partes del mundo. Los primeroshumanos llegaron a América cruzando el estrecho de Bering hace aproximadamente 40 mil años y fue a partir de allí que se extendieron por todo el continente.
Sin embargo, según la teoría del origenautóctono, creada en la década de 1880, se afirmaba que toda la humanidad había surgido en América del Sur. Si bien la teoría estaba sostenida por pruebas –herramientas de piedra, huesos y pruebas deincendios hechos por el hombre de hace 3,5 millones de años–, no agradó mucho a la comunidad científica.
Durante diez años, Ameghino se dedicó a buscar restos fósiles en una zona de Argentina, llamadaLlanura Pampeana. Tuvo bastante éxito en el exterior –en su país la teoría no causó emoción–, por lo que Ameghino exhibió en 1878 en Paris una colección arqueológica y paleo lógica muy importante.
Conmás confianza, en 1880 escribirá un libro titulado “La antigüedad del hombre en La Plata”.Sus siguientes descubrimientos arqueológicos fueron publicados en escritos muy controversiales, aunque muy bienexplicados, de su teoría. El mundo de la ciencia describió a sus descubrimientos como apresurados, y en general estaban muy mal considerados.
¿Quién era Florentino Ameghino?
Florentino Ameghino eraun paleontólogo y zoólogo argentino muy famoso, que se dedicó a investigar la fauna argentina primero, y luego el origen del hombre.
Tras años de investigación sobre la fauna y los hombres enla Pampa argentina, en 1902, decidió ocupar el puesto vacante de director en el Museo Nacional de Buenos Aires.
Ameghino muere en 1911 por un descuido que le provocó un envenenamiento en la sangre. Añosdespués, se decidió que uno de los cráteres de la Luna llevara su nombre.
Resulta difícil imaginar que el hombre pueda haber surgido en otra zona del planeta que no sea África, y si bien hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Autoctonista Del Origen Del Hombre Americano
  • Teoria del origen autoctono
  • Teoria Autoctonista
  • Teoria autoctonista
  • la teoría autoctonista
  • Origen y Desarrollo De Los Pueblos Autoctonos
  • Origen y desarrollo de los pueblos autóctonos
  • La Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS