Teoría Del Precio Del Equilibrio

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
TEORIA EL PRECIO DEL EQUILIBRIO

Hasta ahora hemos visto que la oferta y la demanda determinan conjuntamente el equilibrio de un mercado, el cual determina a su vez el precio del bien y la cantidadque adquieren los compradores y producen los vendedores. Naturalmente, el precio y la cantidad de equilibrio dependen de la posición de las curvas de oferta y demanda. Cuando un acontecimientodesplaza estas curvas, cambia el equilibrio del mercado. El análisis de ese cambio se denomina estática comparativa, porque implica comparar el antiguo equilibrio con el nuevo.
Precio de equilibrio: Sieste precio satisface plenamente las aspiraciones del uno y del otro no se va a producir exceso en el mercado, que se da cuando la cantidad demandada es menor que la cantidad ofrecida, o una escasez,cuando la cantidad demandada es mayor que la ofrecida; entonces, el precio que iguala la cantidad ofrecida con la cantidad demandada se le denomina precio de equilibrio. Partiendo de un mercado decompetencia perfecta, el precio de equilibrio será determinado por la libre manifestación de los precios de la oferta y la demanda y en los demás tipos de mercado, aunque sea difícil de aceptar, ningunaempresa o persona individual determina el precio del mercado. Cuando el precio es igual al de equilibrio y la cantidad comprada y vendida es igual a la cantidad de equilibrio se dice que existe unequilibrio del mercado.
Desplazamiento de las curvas de oferta y demanda. El movimiento de los precios: Los desplazamientos de las curvas de la oferta y la demanda están íntimamente relacionados con elmovimiento de los precios y con la orientación de las actividades de producción. El modelo de la oferta y la demanda puede utilizarse para explicar o predecir los cambios en los precios. Así como lademanda y la oferta pueden cambiar por factores diferentes al precio, de la misma manera, el precio y la cantidad de equilibrio se modifican en función de los movimientos individuales de cada curva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precio equilibrio
  • Teoria del equilibrio
  • Teoria del equilibrio
  • Teoria del equilibrio
  • La teoria del equilibrio
  • Teoría del equilibrio
  • Teoría De Precios
  • teoria de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS