Teoría del segundo öptimo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
La Teoría del Segundo Optimo se refiere a lo que ocurre cuando una o más condiciones de óptimas no se cumplen en un modelo económico. Una condición de óptima en un modelo económico no se cumple, esposible que la mejor solución que participan cambiar otras variables fuera de las que son generalmente asumidas a ser óptimas.
Una economía en competencia perfecta conduce a un Óptimo en el sentido dePareto. Esto supone una asignación óptima de los recursos para la obtención de bienes y el consumo de estos con la máxima utilidad individual.
Esto significa que en una economía con cierto fracasoen el mercado, no puede ser en realidad una disminución en la eficiencia debido a un movimiento de mercado hacia una mayor perfección en otro sector. Por lo tanto, puede ser óptimo para que el gobiernointervenga de cierta manera Esto sugiere la necesidad de estudiar los detalles de la situación antes de saltar a la teoría basada conclusión de que una mejora en la perfección del mercado en unámbito global implica una mejora en la eficiencia.
Este óptimo de la competencia perfecta no implica una óptima distribución de las rentas pues estas se consideran dadas en la asignación inicial. Lo únicoque podemos afirmar es que a partir de esta asignación, si la economía funcionara en competencia perfecta, se alcanzaría un óptimo de Pareto. En este proceso nada empeora con los cambios y al menosalguien queda beneficiado.
Las otras clases de mercado en régimen de monopolio y oligopolio se apartan con muy pocas excepciones del Óptimo de Pareto. Es posible, no obstante, corregir la situacióninterviniendo en el mercado con impuestos y subsidios por unidad de producción y de consumo para conseguir una asignación optima. Posteriormente se distribuyen socialmente las ganancias obtenidas pormedio de nuevos impuestos y subsidios. Estos son ahora de cuota fija, para que no influyan en el nivel de actividad, cuyo equilibrio se alcanzo con las primeras medidas. Estas intervenciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Control Optimo
  • Teoría de Contratos con Incentivos Óptimos
  • SEGUNDA ENTREGA DE TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Segunda Unidad Teorías de la comunicación
  • TEORIAS SOBRE LA ADQUISICION DE UNA SEGUNDA LENGUA
  • La epistemología o la teoría del conocimiento, es segundo observador
  • EXAMEN Segundo Parcial TEORIA ECONOMICA
  • Segunda De Teoria Economica I 15688

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS