Teoría Económica Con Desarrollo Sustentable

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Política económica con desarrollo sustentable
La sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de lapoblación actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.
La política económica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas defijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, así como el mercado de trabajo, la propiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.
El desarrollosustentable proporciona el marco para la integración de las políticas ambientales y las estrategias de desarrollo social y económico
El concepto de desarrollo sustentable nace a partir de la década de los 80 yes fuertemente impulsado por las políticas liberalizadoras impuestas por los organismos financieros internacionales, como resultado de la crisis de deuda sufrida por los países en desarrollo en esadécada.
El nuevo modelo de desarrollo económico impulsa las bondades del mercado como elemento facilitador del desarrollo, con asignaciones óptimas de los recursos. En este sentido, el modelo hademostrado no ser lo suficientemente rápido, y en ocasiones francamente ineficaz, tanto para conseguir los objetivos de un desarrollo económico benéfico para su población como para la evolución de losprincipales agregados económicos.
Entre los factores clave del desarrollo sustentable, se encuentra el crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de recursos y del agua,y el manejo de residuos.
En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formalmente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como una alternativa al desarrollosocioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta.
La perspectiva de los negocios ha cambiado, para calificar a una empresa, ahora los inversionistas no sólo consideran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del desarrollo economico sustentable.
  • Desarrollo sustentable escenario economico
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • Desarrollo Economico Sustentable
  • México, su desarrollo económico y sustentable
  • Desarrollo Económico vs. Desarrollo Sustentable
  • Teoría Del Desarrollo Sustentable
  • Teoria de desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS