Teoría económica conceptos basicos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Teoría económica
Dinero: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo deobligación (por ejemplo deudas).
Dinero Legal: Es todo medio de pago respecto al cual el Estado la obligatoriedad de su aceptación por todos en pago de las deudas en dinero. 
Dinero bancario: Se le llama DineroBancario al total de depósitos con los que cuenta un banco (o institución financiera) en determinado momento. 
Unidad contable: Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir ycomparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee esta propiedad.
BCV: es un organismo responsable, como principal autoridad económica, develar por la estabilidad monetaria y de precios de ese país suramericano y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.
Inflación: es el aumento generalizado y sostenidode los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año.
Deflación: es la bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dos semestres según el FMI) del nivel deprecios de bienes y servicios.
Estanflación: indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflaciónno cede.
Política Fiscal: es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos, como variables de control para asegurar ymantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos, y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
Impuesto: es unaclase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público.
SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria economica ...conceptos basicos
  • Modelos economicos conceptos básicos
  • Conceptos Básicos De La Ingeniería Económica
  • conceptos básicos de ingeneria económica
  • Conceptos economicos básicos
  • Conceptos básicos historia económica
  • Conceptos Basicos De Historia Economica
  • Conceptos basicos de la teoria psicogenetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS