teoría evolutiva Darwin

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La teoría de la evolución según Darwin

La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchasgeneraciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación.
Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó unmisterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.
Sin embargo, debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas, hicieron que lacuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad de averiguar los orígenes.
No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar estacuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para demostrar sus hipótesis.
En el siglo xix existieron diversas hipótesis que intentaban explicar “el origen de lavida sobre la Tierra”. Las teorías creacionistas que hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; por otra parte, las teorías de la generación espontánea que defendían que la aparición delos vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte.
Sin lugar a dudas que existieron importantes antecedentes del tema, aunque siempre se manifiesta el honor de haber realizadoesta teoría de manera científica e inexorable, a Charles Darwin.
Darwin decía: la conquista por los recursos necesarios para la vida, dará como resultado una lucha que determinará una selección naturalla cual favorecerá a los individuos con variaciones ventajosas y eliminará a los menos eficaces.
Darwin realizo varios viajes alrededor del mundo en busca de información para su teoría u obra que lallamo: El origen de las especies (1859).
Fue en Argentina donde descubrió esqueletos fosilizados de animales prehistóricos gigantes en la misma zona en la que existían otros similares pero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Evolutiva de Darwin y Wallace
  • Articulo de las teorias evolutivas de Darwin y Lamarck
  • Teorías evolutivas antes de darwin-wallace, propuestas por darwin-wallace y actuales.
  • Darwin Y Su Teoria Evolutiva
  • Postulados de la teoria evolutiva de Darwin
  • Teoría evolutiva de darwin
  • teoria evolutiva de charles darwin y wallace
  • Teorias evolutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS