Teoría evolutiva de jean baptiste lamarck

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Teoría Evolutiva de Jean Baptiste Lamarck

Propuso que la vida evolucionaba “por tanteos y sucesivamente”, “que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, declima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización”Se publicó en 1809 en su libro Filosofía Zoológica

Evolución como consecuencia de…

1.- Todos los cuerpos organizados (organismos) de la Tierra han sido producidos por la naturalezasucesivamente y después de una enorme sucesión de tiempo.

2.- En su marcha constante, la naturaleza ha comenzado, y recomienza aún todos los días, por formar los cuerpos organizados más simples, y que noforma directamente más que éstos. Es decir, que estos primeros bosquejos de organismos son los que se ha designado con el nombre de generaciones espontáneas.

3.- Estando formados los primeros bosquejosdel animal y del vegetal han desarrollado poco a poco los órganos y con el tiempo se han diversificado.

4.- La facultad de reproducción inherente en cada organismo ha dado lugar a los diferentesmodos de multiplicación y de regeneración de los individuos. Por ello los progresos adquiridos se han conservado.

5.- Con la ayuda de un tiempo suficiente, de las circunstancias, de los cambiossurgidos en la tierra, de los diferentes hábitos que ante nuevas situaciones los organismos han tenido que mantener, surge la diversidad de éstos.

6.- Los cambios en su organización y de sus partes, loque se llama especie, han sido sucesiva e insensiblemente formados. Por lo que la especie no tiene más que una constancia relativa en su estado y no puede ser tan antigua como la naturaleza.

Leyesde Lamarck

Primera ley:
En todo animal que no ha traspasado el término de sus desarrollos, el uso frecuente y sostenido de un órgano cualquiera lo fortifica poco a poco, dándole una potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorías de jean baptiste pierre de monet lamarck
  • Jean baptiste de lamarck
  • Jean-Baptiste Lamarck
  • Teoria De Jean Beptiste Lamarck
  • Lamarck Y Su Teoria Evolutiva
  • Teoria evolutiva de Jean Piaget
  • Articulo de las teorias evolutivas de Darwin y Lamarck
  • Jean Baptiste Lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS