Teoría fisicoquimica del origen de la vida.

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
TEORÍA FISICOQUÍMICA DEL ORIGEN DE LA VIDA.(OPARIN-HALDANE)

En 1924, el bioquímico ruso Alexander I. Oparin publicó el libro “El origen de la Vida”, en el que expuso la teoría de que loscompuestos orgánicos necesarios para la vida se originaron abióticamente, es decir, sin participación de seres vivos, sino a partir de compuestos orgánicos presentes en el medio.
La Teoría plantea que elorigen de la vida es fisicoquímico, puesto que cuando se formó la Tierra, se combinaron las condiciones atmosféricas, como la inexistencia de oxígeno, la presencia de metano y amoniaco, confactores físicos, como las altas temperaturas del ambiente ocasionadas por la actividad volcánica, la insolación y la intensa actividad eléctrica, esto provoco las reacciones químicas entre las moléculaspara producir las primeras moléculas orgánicas complejas.
Cuatro años después John B. S. Haldane propuso otra teoría que coincide con la de Oparin por eso se le conoce como Teoría deOparin-Haldane.
¿Qué son los coacervados?
Nombre con el que Alexander Oparin denominó a un tipo de protobionte (molécula orgánica producida abióticamente y rodeada por una estructura membranosa).
Sonmoléculas orgánicas coloidales muy rudimentarias, un grupo de gotas microscópicas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria.
Características de loscoacervados.
* Realizan reproducción simple, el metabolismo y la excitabilidad, así como el mantenimiento de un medio químico interno diferente del exterior.
* Llegan a tener tendencia selectiva enlos elementos que van a incorporar, formando así estructuras, más complejas.
* Capaces de desarrollarse en ambientes inhóspitos como fue la atmósfera primitiva, llena de metano, amoníaco, aguay dióxido de carbono donde los rayos ultravioleta atravesaban la tierra debido a la falta de una capa de ozono, y las grandes descargas eléctricas pudieron ser factores que permitieron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS