Teoría General De Sistemas Productivos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Teoría general de sistemas productivos
Justificación.
En la actualidad somos testigos de grandes problemas y situaciones complejas a los que nos enfrentamos prácticamente en nuestras actividadesdiarias, en donde las soluciones viables implican relaciones ganar-ganar para todos los participantes, y que al ser complejas exigen un cambio de modelo de cómo debemos ver el problema.
Teoría generalde sistemas.
Es una herramienta que permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad y que permite hacer posible la predicción de la conducta futura de esa realidad, a través delanálisis de las totalidades y las interacciones internas de estas y las externas con su medio
Los sistemas de producción desde la óptica de la teoría general de sistemas
el uso de la teoría general desistemas aplicada a los sistemas de producción se basa en el reduccionismo que permite, partiendo de una conclusión (o meta, objetivo o planteamiento que se desea alcanzar), trabajar en sentido inversohasta llegar a los factores primarios que la hacen posible en la realidad. En la práctica, este proceso de basa en tres pilares:
Transformación.
Cuantificación.
Tendencia.
La principal dificultad dela aplicación práctica de este teorema proviene de la propia realidad. En el entorno industrial es muy complicado encontrar un sistema de producción que pueda clasificarse como puro. Generalmente, setrata de modelos híbridos que comparten características de varias procedencias, lo que dota de complejidad el proceso de abstracción que la teoría genera de sistemas requiere.
 
Para garantizar laexhaustividad de la aplicación teórica en un escenario real habrá que asegurarse de conocer el rol que cada elemento juega en el sistema de producción. En esta línea, hay que atender a factores como:
Losprocesos: que determinarán una producción modular, continua, intermitente o por proyectos.
Los requerimientos industriales: no es lo mismo la producción continua que la que se distribuye por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo general de la teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS