Teoría general de sistemas, su evolución y objetivos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Ingenieria de Sistemas

“Teoría General de sistemas, su evolución y objetivos”

En esta materia comenzamos hablando sobre la revolución que nos rodea para así poder comprender un poco mása los sistemas y como es que ha sido su evolución desde tiempos muy remotos. Lo principal es saber que la humanidad y todo lo que lo conforma esta en constante cambio, es decir, todo crece, cambia yvuelve a desarrollarse. También cabe mencionar los cambios cuantitativos y cualitativos ya que ambos están relacionados entre sí dando origen a una revolución o evolución en la sociedad. Por tantopodemos citar que “el cambio es una parte del sano desarrollo de todos los aspectos donde intervienen las actividades del ser humano.” Y debe aceptarse como un proceso de mejora, un periodo o ciclo que vadesde el inicio de algo donde nace un “sistema” hasta el fin de esa etapa donde ocurre el cambio total de nuestro sistema.

“La Teoría General de Sistemas”. A partir del avance y desarrollode la sociedad y la tecnología y a medida de lo compleja que se ha hecho esta misma, ha surgido la necesidad de basarnos y crear sistemas en los cuales podamos llevar un mejor manejo de las cosas; porejemplo los ecosistemas, las organizaciones gubernamentales, las instituciones educativas, la iglesia, el ejército, entre otros. Por lo tanto, más que considerar como una teoría científica, debemosverla como una herramienta que es aplicable utilizar en todas las ramas como en la medicina, la ingenieria, ciencias sociales, etc.

Sin embargo, no es fácil aceptar un cambio sobre todo cuandoestamos acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera por mucho tiempo y pensar en por que tenemos que cambiar si de esa forma nos ha resultado bien en mucho tiempo; de aquí surgen los llamados“problemas para la ciencia” y entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

El problema de tratar la complejidad, el problema de la optimización y suboptimizacion, el dilema entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Teoria General De Los Sistemas
  • Teoría General De Sistemas, Su Evolución Y Objetivos
  • Evolución de la teoría general de sistemas
  • Evolución de la teoría general de sistemas
  • Evolucion de la teoria general del proceso
  • Ensayo general de la teoria general de sistemas
  • Origenes y evolucion de la teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas, teorias comparables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS