teoría general del proceso

Páginas: 40 (9870 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD CIENCIASJURIDICAS Y SOCIALES
PROGRAMA DE DERECHO
TEORIA GENERAL DEL PROCESO
DOCTOR:
MILTON CESAR JIMENEZ
PRESENTADO POR:
JUAN JOSE ESPINOSA O.
VALENTINA QUINTERO V.
MANIZALES, 16 de septiembre de 2015
TRABAJO
¿QUÉ ES EL A ADMINISTRACIÓN, COMO FUNCIONA Y QUIEN LA INTEGRA?
a. ¿Qué es la administración pública?
Según Charles Jean Baptiste Bonnin, (padrede la administración pública) según sus propias palabras, la administración es el gobierno de la sociedad, un gobierno cuya preocupación es el bienestar general de la sociedad, no el interés particular. Dice que la administración pública es la autoridad común que ejecuta las leyes de interés general que se estatuyen sobre las relaciones necesarias de cada administrado con la sociedad, y de lasociedad, con cada uno de ellos.
Según Florentino Gonzales, ilustre y controvertido colombiano, defiende la administración pública como la acción de las autoridades sobre los intereses y negocios sociales que tengan carácter público, ejercida conforme a las reglas que se hayan establecido en una nación para manejarlos.
Según Charles Debbsch, la administración pública es el aparato de gestión deasuntos públicos, cuya buena marcha permite la realización de objetivos definidos por el poder político.
Según V. Harris, el concepto de administración pública se ve influido por el afán de incrementar la eficacia de sus actividades, gracias a la experiencia técnica de la administración privada en la gestión patrimonial.

b. ¿Cómo funciona?
la administración publica funciona a base dealgunos elementos que consideramos, son importantes de conocer, entre los que mencionaremos están, los medios personales o personas físicas que intervienen en ella; los tributos correspondientes que resultan ser los principales medios económicos de la administración pública; el orden y organización racional y coherente de todos los medios relacionados; los principios de la entidad administrativacorrespondiente y la actuación eficiente dentro de un ámbito de competencia del órgano actuante. Debemos remarcar que la administración pública no denota a una persona jurídica, sino que se trata de un organismo que lleva a cabo una actividad correspondiente al Estado. Cuando hacemos referencia a la responsabilidad de la administración publica, queremos decir que el acto consecuente con laadministración será responsabilidad del Estado.
Es importante mencionar que para que la administración pública funcione es imprescindible que los recursos materiales y humanos se encuentren debidamente distribuidos, planificados y controlados, porque de lo contrario se caerá en un deficiente funcionamiento que ciertamente complicara el orden y ni hablar de las finanzas de la nación. Este tipo deadministración se opone a la administración de tipo privado porque justamente esta última se ocupa de planificar, controlar y dirigir la actividad de una empresa privada y que tiene como objetivo primordial maximizar sus beneficios económicos
c. Administración pública y derecho
La noción de derecho que conecta los valores jurídicos con los de la idea de actividad de administración públicapresenta dos problemas:
En ámbitos de teoría general del derecho y la filosofía jurídica
En el campo del derecho administrativo:
El carácter esencialmente normativo de los valores jurídicos
En la estructura de la norma jurídica con respecto de las relaciones entre sujeto y su determinada regulación.
D. ¿quién integra la administración nacional?

¿QUÉ ES LA JURISDICCIÓN, CUALES SON LAS CLASESDE JURISDICCIONES?
La jurisdicción
Azula Camacho nos plantea el significado de la palabra jurisdicción el cual tiene varias acepciones presentando ciertos conflictos que son infranqueables para la doctrina, por eso hace referencia a ciertos autores para desarrollar el concepto desde distintos puntos de vista que ayudan a profundizar sobre el tema.
Haciendo referencia al doctor Eduardo J....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS