TEORÍA GESTALT DE APRENDIZAJE

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
TEORÍA GESTALT DE APRENDIZAJE


INTRODUCCION

En Alemania, año 1870, la psicología dio origen a Terapia gestalt. La cual consistía en el análisis de la mente en sus elementos básicos. Fundadapor Wertheimer, Kohler y Koffka poco antes de la Primera Guerra Mundial.
En sus inicios esta teoría se centraba en investigaciones sobre la percepción pero tiempo después se observa desde otroscampos como el del aprendizaje, la conducta social y el pensamiento.


RESUMEN

Teoría de la Gestalt. Término alemán, sin traducción directa al castellano, pero que aproximadamente significa"forma", "totalidad", "configuración". La forma o configuración de cualquier cosa está compuesta de una "figura" y un "fondo"
El fenómeno descrito, que se ubica en el plano de la percepción, tambiéninvolucra a todos los aspectos de la experiencia. Es así como algunas situaciones que nos preocupan y se ubican en el momento actual en el status de figura, pueden convertirse en otros momentos, cuando elproblema o la necesidad que la hizo surgir desaparecen, en situaciones poco significativas, pasando entonces al fondo. es un proceso permanente, que se produce a lo largo de toda nuestra existencia.El punto de partida de tratamiento Gestalt del aprendizaje es la premisa de que las leyes de la organización en la percepción son aplicables al aprendizaje y a la memoria. Lo que se almacena en lamemoria son huellas de cuentos perceptuales, y como las leyes organizaciones rigen la estructura de las percepciones, también determinan la estructura de la información que se establece en la memoria.Son canales sensoriales (percepción) o de la memoria.

INFLUENCIA DE LA TEORÍA DE LA GESTALT EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE.
Perciben un énfasis un tanto distorsionado acerca del aprendizaje comolos siguientes:
1. Práctica: La repetición de una experiencia se acumula sobre las experiencias anteriores solo si el segundo evento se reconoce como una recurrencia del anterior.
2. Motivación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Y TEORÍA DE LA GESTALT
  • Teoría del aprendizaje de la Gestalt
  • Aprendizaje por descubrimiento y teoría de la gestalt
  • Teoria gestaltista del aprendizaje y su aplicación en la educación
  • Teoría De La Gestalt Y Aprendizaje Basado En La Resolución De Problemas
  • teoria de la gestalt inteligencia y aprendizaje
  • Gestalt y aprendizaje
  • TEORIA DE LA GESTALT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS