Teoría Holográfica

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Interrogantes:
¿Qué Ejemplo se puede dar que explique el Uso de la Teoría Holográfica en Nuestro Día a Día?
¿Qué Clase de Información puede Guardar Nuestro Cerebro y ser Reproducida en Forma de Holograma?
¿En qué se Relaciona el Cerebro con la Holografía?
¿Cómo ayuda esta Teoría al Desarrollo Mental?

Karl Pribram dice: “Una Teoría Polifacética que podría dar cuenta de la realidadsensorial como un caso especial construido por las matemáticas del cerebro, pero sacado de un dominio situado más allá del tiempo y del espacio y donde sólo existen frecuencias. La teoría podría dar cuenta de todos los fenómenos que parecen contravenir toda la ley científica existente al demostrar que tales restricciones son producto de nuestros constructos perceptuales. La física teórica ha demostrado yaque los acontecimientos no pueden describirse en términos mecánicos a niveles subatómicos. Pribram, Famoso Investigador del Cerebro, ha reunido durante una década pruebas de que la estructura profunda del cerebro es esencialmente holográfica, de modo análogo al proceso fotográfico sin lente por el que Dennis Gabor recibió el Premio Nobel".
¿Qué es un Holograma?

Recordemos que un holograma,esa maravilla que ahora es tan común y nos lo encontramos hasta envolviendo caramelos y otras chucherías para niños, es como saben los lectores, como una fotografía tridimensional, o más bien, como se dice hoy en día, un sistema óptico sin lentes de almacenamiento y recuperación de la información. Su peculiaridad reside en que toda la imagen se encuentra en cualquier parte del soporte fotosensibleel análogo de la película fotográfica de y las fotos clásicas bidimensionales de forma que si se parte una imagen por la mitad, en cada una de las dos mitades aparecerá la imagen original entera. El fundamento teórico de esta maravilla es el concepto de patrón de interferencias. Cada una de las piedras produce ondas concéntricas que se desplazan hacia el borde del estanque; pues bien, el patróngeométrico resultante del choque entre sí de esas olas es un patrón de interferencias.
De forma similar, la placa en la que se graba el holograma recoge un patrón de interferencias, formadas por el entrechocar de ondas luminosas; en este caso, si se observara directamente una placa holográfica lo que se vería sería sólo eso: un patrón difuso, un caos luminoso sin ningún sentido ni forma.
Laastucia de los inventores de la fotografía holográfica, Emmet Leith y Juri Upatnicks, consistió en emplear un rayo de luz coherente un láser para hacer que surja, de entre esa confusión luminosa, la imagen nítida y tridimensional del objeto que se fotografió.
De esa manera, toda existencia se debe a un patrón de interferencias vivificadas en el cerebro, por lo que se podría llamar el rayo láser de lavoluntad, que actuaría a nivel de los campos receptivos de las neuronas individuales del sistema visual y hasta, en cierta manera, de los sistemas de los demás sentidos. En ese aspecto, puede decirse que el cerebro crea la realidad. 
Nos encontramos con una visión que explica la realidad, sea esta física, biológica o social, como una infinita variedad de frecuencias en interacción formandopatrones de interferencia con nuestro cerebro, el cual, por medio de transformaciones matemáticas las reduce a patrones más simples.
"Aprendemos a responder principalmente a ciertas frecuencias y no a las transformaciones constantes de frecuencias. Unos pocos hologramas selectos se estabilizan y aparentemente se separan unos de otros convirtiéndose en cosas. Los hologramas, formados como memoria,refuerzan la impresión de que hay cosas separadas y así el mundo espaciotemporal explícito que conocemos evoluciona a partir del universo implícito de ondas y frecuencias". 
El Modelo Holográfico del Cerebro de Karl Pribram, parte de las frecuencias vibratorias que entran a través de los canales sensoriales, donde el cerebro crea el espacio, el tiempo, los objetos y la realidad exterior misma.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEORIA DEL JUEGO Y EL UNIVERSO HOLOGRAFICO
  • Hológrafo social
  • Almacenamiento Holografico
  • PIRÁMIDE HOLOGRÁFICA
  • Paradigma holografico
  • Cerebro Holografico
  • Cerebro holográfico
  • Principio holográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS