Teoría, integración y administración de sistemas.

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

TEORÍA INTEGRACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS

Teoría, integración y administración de sistemas.

La lectura nos presenta el concepto de sistema, que escomprendido como aquel que proporciona una estructura para visualizar factores ambientales internos y externos así como están compuestos, permitiendo el reconocimiento y colocación de su función dentrode otros subsistemas.

Mas adelante la lectura nos hace referencia de que la administración está relacionada con los sistemas de modo que estos sustentan una forma de pensar, ayudando a resolvercomplejidades, así como ayudar a la gerencia a conocer la naturaleza de los problemas complejos, trabajando dentro del medio ambiente conocido.

De acuerdo con la lectura esta nos da una reflexión decómo relacionar la teoría general de sistemas con los negocios y la integración de los conceptos de la misma teoría con los de administración.

• Definición de los sistemas.

Un sistema“es un todo organizado o complejo; un conjunto de combinaciones de cosas o partes que forman un todo unitario o complejo”, para tener una mejor idea unos ejemplos son: el sistema político, escolar, elpropio cuerpo humano, etc. Ahora bien es conocido que la definición de sistema tiene sus inicios desde Sir Isaac Newton, pasando por Darwin y Keynes.

La palabra sistema implica plan, método, orden yarreglo, por eso los científicos e investigadores le han adoptado un término con gran amplitud. Nombrando a la contraparte de sistema se encuentra lo caótico, como su antónimo; donde lo caóticopresenta una alteración de un todo complejo, en donde las partes del todo dependen de cualquier cosa y están organizados de tal manera que funcionen de manera correcta y así sus subpartes y subsistemaspueden interrelacionarse.

Al explicar la jerarquía de los sistemas se hace referencia a que los sistemas tienes sistemas y estos sistemas, sistemas de los sistemas, y así sucesivamente. Este punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE SISTEMAS DE LA ADMINISTRACION 3
  • teoria de sistemas de la administracion
  • administracion teoria de sistemas
  • La Administracion Y La Teoria General De Sistemas
  • Teoria de sistemas y administracion
  • Teoria de sistemas y su aplicacion en la administracion publica
  • teoria de sistemas y aplicacion de la administracion publica
  • Teoría de sistemas y su aplicación en la administración pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS