Teoría Ionica Moderna

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
JAVIER MÉNDEZ JIMÉNEZ twitter@imJaviBitch


FISICOQUÍMICA

TEORÍA IÓNICA MODERNA (5 postulados)



Los postulados de la teoría de la disociación electrolítica de Arrehnius,modificados y complementados por los desarrolladores modernos en el campo de las soluciones electrolíticas, forman la teoría iónica moderna.

Primer Postulado: Ciertos cmpuestos conocidoscomo electrolítos en un disolvente ionizante producen partículas cargadas llamadas iones, unas con cargas positivas y otras con cargas negativas.



Segundo Postulado: Los iones seproducen principalmente de dos formas:
a) En compuestos electrovalentes por una simple separación de los iones que ya existían como tales en el estado cristalino.
b) Por interacción de loscompuestos con agua o cualquier disolvente.




Tercer Postulado: Cuando se pasa una corriente eléctrica a través de una solución de un electrolito, los cationes (+) se mueven hacia elcátodo y los aniones (-) hacia el ánodo. El movimiento de estos iones es lo que afecta el paso de la corriente eléctrica a través de la solución mediante reacción ionoca en los doselectrodos.




Cuarto Postulado: Los iones actúan como moléculas de soluto sin carga en cuanto a su influencia sobre la disminuición en el punto de congelación, el aumento en el punto deebullición, la disminuición de la presión de vapor y el establecimiento de la presión osmótica en las soluciones. Por lo tanto, un electrolito que produce dos iones por cada molécula, tendráun efecto doble al de una molécula sin ionizar, y uno que produzca tres iones por cada molécula, tendrá un efecto triple.




Quinto Postulado: Las propiedades de las soluciones deelectrolítos son esencialmente las propiedades de los iones individuales. Los cloruros se caracterizan por las propiedades del ion cloro y los ácidos por las propiedades del ion Hidrógeno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Disociacion Ionica
  • Teorías De Modernidad
  • Teoria De La Modernidad
  • Teorias modernas
  • Teoria Moderna
  • teoria del estado moderno
  • Teorias de la modernidad
  • Teoria Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS