Teoría Iusnaturalista Y Positivista De Los Derechos Humanos.

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Teoría iusnaturalista y positivista de los Derechos Humanos.



Derechos Humanos

Teoría iusnaturalista Postura que afirma que los derechos son naturales (de ahí sunombre) o inherentes a las personas, por el simple hecho de su existencia, sin necesidad del reconocimiento de algún Estado u Organismo.
No son creación de la sociedad,sino que corresponden a una Ley Natural, inmutable y eterna, preexistente.
Es el conjunto de principios normativos esenciales al orden social que se fundan en lanaturaleza humana, se conocen por la luz de la razón natural y se imponen a los hombres por fuerza de la misma naturaleza.
El Derecho natural vale por sí mismo, en cuantointrínsecamente justo, son normas cuyo valor no depende de elementos extrínsecos. Por ello se dice que el natural es el único autentico.



Teoría positivista Estableceque los Derechos Humanos (y en general toda clase de derechos) solamente son válidos si su existencia es reconocida por el Estado, quien crea las leyes y sanciona suincumplimiento, sin que haya una Ley Natural reconocida.
El Estado puede reconocer la existencia de los Derechos Humanos, y sancionar las conductas que el mismo Estado establezcacomo violatorias de dichos Derechos.
Es producto de una larga evolución histórica que sufre distintos procesos y que pasa de la idea de un derecho derivado de ladivinidad, a la de un derecho deducido de la naturaleza humana cuyos postulados o principios pueden obtenerse por métodos racionales.
Es el conjunto de principios de justicia convalidez universal que pueden ser deducidos racionalmente, pero que, además, confirman que el derecho positivo que no cumpla con tales principios no puede calificarse derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo y el iusnaturalismo en la facultad de derecho
  • Iusnaturalismo E Iuspositivismo En Los Derechos Humanos
  • Teoría Positivista De Los Derechos Humanos.
  • Teoria Positivista De Los Derechos Humanso
  • iusnaturalismo y positivismo
  • iusnaturalismo y positivismo
  • El concepto de derecho. iusnaturalismo, positivismo.
  • Teorías sobre los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS