Teoría Neoclásica De La Administración

Páginas: 28 (6908 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


TEMA : ENFOQUE NEOCLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN

CURSO : INTRODUC. A LA ADM. Y GEST. EMPRESARIAL

DOCENTE : LIMBER PINCHI FASANANDO

INTEGRANTES :

- PINEDO DEL AGULA, JUNIOR
- PACAYA RICOPA, ANGEL
- SIMONLAFOSSE, ARMIN MIGUEL
- VALERA TUANAMA, ROCIO




PUCALLPA – PERÚ
2012











DEDICATORIA















“Este trabajo en primer lugar se lo queremos dedicar a Dios, que durante todo este tiempo nos acompaña, ilumina y guía para cumplir nuestras metas y objetivos trazados”.“A mis padres que con su amor incondicional nos apoyan en todo momento, de fortaleza y de debilidad, que siempre están para incentivarnos a seguir adelante”.

“Al docente responsable de este curso, que con su dedicación, paciencia, esmero y profesionalismo nos dirige durante todo este trayecto, con el objetivo de enseñarnos e instruirnos para el futuro”.“Muchísimas Gracias a todos por acompañarnos en este camino”.






INTRODUCCIÓN

Los autores neoclásicos no forman propiamente una escuela definida, si no un movimiento relativamente heterogéneo. Algunos autores definen este movimiento como Escuela operacional, escuela del proceso administrativo, incluso enfoque universalista de la administración; esto debido a quesus ideas no difieren de las clásicas, esto es, que se basan y fundamentan en las teorías de que dejo Fayol y Taylor, adicionando un material fundamental como el de la aplicación y la verdadera practica para poder llevar a cabo los objetivos planteados en cada administración de una organización.
Para los autores neoclásicos la administración consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzosde un grupo de individuos para lograr un objetivo en común. El buen administrador es el que posibilita al grupo alcanzar sus objetivos con un mínimo de recursos utilizados.

El enfoque neoclásico es la reivindicación de la teoría clásica actualizada y redimensionada en los problemas administrativos y el tamaño de las organizaciones de hoy. En otros términos, la teoría neoclásica es la teoríaadaptada al modelo de las empresas actuales, dentro de un eclecticismo que aprovecha la contribución de todas las demás teorías administrativas.

El enfoque neoclásico “consiste en identificar las funciones de los administradores y, deducir de ellas los principios fundamentales de la complicada práctica de la administración”.

















OBJETIVO


Presentar alestudiante el enfoque neoclásico para que identifique los fundamentos e implicaciones de la teoría neoclásica de la administración como escuela operacional y su énfasis en los objetivos y resultados.








CONTENIDO



Enfoque Neoclásico de la Administración.

Antecedentes, representantes, características, principios del enfoque neoclásico en la organización (división del trabajo,especialización, jerarquía, distribución de la autoridad y la responsabilidad). Centralización Vs. Descentralización: definición, características, ventajas y desventajas. La organización lineal: definición, características, ventajas y desventajas. La organización funcional: definición, características, ventajas y desventajas. El staff y el comité: definición, características, ventajas y desventajas.Departamentalización: tipos, ventajas y desventajas.

Funciones del Administrador: Planeación: Establecimiento de Objetivos. Desdoblamiento de los Objetivos. Cobertura de la Planeación. Tipos de planes. Organización: Significado. Cobertura. Dirección: Significado. Autoridad y Poder. Cobertura de la Dirección. Control: Significado. Fases del Control. Cobertura del Control.

ENFOQUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Neoclasica De La Administracion
  • Teoría Neoclásica De La Administración
  • Teoria neoclasica de la administracion
  • Teoria neoclásica de la administración
  • Teoria neoclasica de la administracion
  • características de la teoría neoclasica de la administración
  • ensayo de la teoria neoclasica de la administracion
  • La Teoria Neoclasica De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS