Teoría neutralista

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
La teoría neutralista de la evolución molecular establece que la gran mayoría de los cambios evolutivos a nivel molecular son causados por la deriva genética demutantes selectivamente neutros.1 La teoría fue propuesta por Motoo Kimura a finales de los 1960s y principios de los 1970s, y aunque fue recibida por algunos y algunascomo un argumento contra la teoría de Darwin de la evolución por medio de la selección natural, Kimura mantuvo (con el acuerdo de la mayoría de quienes trabajan enbiología evolutiva) que las dos teorías son compatibles: "La teoría no niega el papel de la selección natural en la determinación del curso de la evolución adaptativa". Encualquier caso, la teoría atribuye un gran papel a la deriva genéqtica.
Motoo Kimura y la Teoría neutralista

Motoo Kimura es el autor principal de la teoríaneutralista de la evolución molecular.2 Según esta última, la mayoría de los genes mutantes son selectivamente neutros, es decir, no tienen selectivamente ni más ni menosventajas que los genes a los que sustituyen; en el nivel molecular, la mayoría de los cambios evolutivos se debe a la deriva genética de genes mutantes selectivamenteequivalentes.

Kimura investigó la probabilidad de que aparezca un mutante con cierta ventaja selectiva en una población finita. En otras palabras: ¿cuál es la probabilidadde que ese gen se propague por toda la población? Kimura halló tres resultados:

Para una proteína determinada, la tasa de sustitución de un aminoácido por otro esaproximadamente igual en muchas líneas filogenéticas distintas.
Estas sustituciones parecen ocurrir al azar.
La tasa total de cambio en el ADN es muy alta, del
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Neutral De La Evolución Molecular
  • Teoría neutralista de la evolución molecular
  • Teoria neutralista
  • Teoría neutralista de la evolución molecular
  • neutralidad
  • neutralidad
  • Neutralismo
  • El neutralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS