Teoría organizacional

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
 Definir el termino teoría podría ser un poco arriesgado, en el diario vivir, en una conversación, o en cualquier casualidad de la vida la podríamos definir como una idea o un pensamiento, sinbasarnos en datos que la respalden, por eso carece de una hipótesis fuerte y experimentada, científicamente, una teoría es una explicación amplia sobre uno o varios fenómenos que pueden probarse,verificarse y que cuenta con varios tipos y líneas de evidencia.
La teoría difiere en gran manera con la hipótesis ya que la hipótesis, es algo improbable, que se basa en ideas experimentales, algoque probablemente suceda, la teoría es una serie de ideas experimentadas y verificables. “Las teorías de éxito genuino interconectan información proveniente de áreas de experiencia que previamenteeran dispares” Adolf Grunbaum.
La organización la podemos definir como una necesidad humana de ayuda mutua o cooperación, la utilizamos hace muchísimo tiempo desde nuestros antepasados, nosayuda a obtener nuestros objetivos, de una manera más activa eficiente y eficaz. Agustín Reyes Ponce la define como 1La estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, nivelesy actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados”.
Basado en esto no cabe dudaque dentro de un grupo que busca un bien, y un objetivo final debemos tener como horizonte y principio ante todo una palabra clave en la administración, orden, asignando funciones, teniendoresponsabilidad e interactuando constructivamente al grupo y a su objetivo final. 2“En su propio lugar todo esta bien, todo es bueno, todo es grande”. Alphonse Marie Louis.
La teoría de la organización,como tal en una empresa es muy útil y practica, como lo hemos mencionado anteriormente explica el fenómeno de las organizaciones, pueden ser utilizadas en la situación y en el momento que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales
  • Teorias Organizacionales
  • TEORIA ORGANIZACIONAL
  • teoria organizacional
  • Teoria organizacional
  • Teorias Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS