Teoría Para Programar PIC

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Qué es “lenguaje ensamblador”?
Ya que el lenguaje máquina se aleja mucho de la forma natural de expresarnos (10100100), se utiliza el lenguaje ensamblador, que es la forma de expresar lasinstrucciones de una forma más natural al hombre y que, sin embargo, es muy cercana al microcontrolador porque cada uno de sus nemónicos corresponde con una instrucción en código máquina que elmicrocontrolador es capaz de interpretar.
¿Qué es “programa ensamblador”?
El programa escrito en lenguaje ensamblador recibe la denominación de código fuente, archivo fuente o fichero fuente. Suele tener laextensión *.asm. El archivo fuente debe ser traducido a código máquina, de lo cual se encarga el programa ensamblador. La mayoría de los ensambladores proporcionan a su salida un fichero que suele tenerla extensión *.hex. Este fichero puede ser grabado en la memoria de programa mediante la utilización de un grabador de microcontroladores.
¿Qué son las instrucciones?
Cualquier instrucción que debaser ejecutada por un microcontrolador debe estar expresada en binario. El leguaje ensamblador utiliza nemónicos que son grupos de caracteres alfanuméricos que simbolizan las órdenes o tareas a realizarcon cada instrucción
¿Qué son las directivas?
Para poder ensamblar automáticamente un programa necesita información en forma de directivas, que son comandos insertados en el programa que controlanel proceso de ensamblado. No son parte del repertorio de instrucciones del microprocesador y, por lo tanto, no tienen traducción al código máquina del microcontrolador, por lo que se les llamapseudoinstrucciones.
ENDEnd program block
EQUDefine an assembler constant <label> EQU <expr>
ORG Set program origin [<label>] ORG <expr>
_ _ CONFIG Configuración para elproceso de grabación
LIST P=16F84A Tipo de procesador utilizado
INCLUDE <P16F84A.INC>
Pasos para grabar PIC
1.- Abrir el programa ensamblador
2.- Conectar el Hardware y asegurar el puerto COM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa para pic 16f84a
  • Ciclos de Programacion//TEORIA para programar.
  • Pic programas
  • Programar Un Pic
  • Programador de Pic
  • Para picar
  • Programar Pic 12F629
  • Programa Pic C Compiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS