Teoría pedagogica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
En la actualidad, una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarána cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, esposible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.

Lee todo en: Definición de teoría - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/teoria/#ixzz3Q2HKHLXu

Una teoría es unconjunto de supuestos a partir de los cuales mediante ciertas reglas o razonamiento es posible deducir otros hechos. La palabra deriva del griego theorein, "observar". 


Conocimiento especulativoconsiderado con independencia de toda aplicación. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muyimportante de ella.


Es un conjunto de estructuras (conceptos, definiciones y proposiciones) interrelacionados, que presentan una perspectiva sistematica de los fenomenos especificando las relaciones.Es el objetivo principal de la ciencia, es una convinación que se proyecta en una perspectiva sistematica de los fenomenos con el fin de describir, explicar, predecir y controlar los fenomenomenos.Existen 3 tipos de Teorías: Descriptiva, Explicativa y Predictiva.
Descriptiva: Identifica y describe características especificas de personas, grupos, situaciones o acontesimientos determinados.Explicativa: Más compleja que la descriptiva esta describe las relaciones entre diversos fenomenos.
Predictiva: La más compleja y poderosas de todas predice tipos especificos de relaciones entrefenomenos y particulares.












Método


Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Pedagogica
  • teoria pedagogica
  • Teorías Pedagogícas
  • teoria pedagogica
  • Teoria Pedagogica
  • teoria pedagogica
  • teorias pedagogicas
  • Teorias Pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS