Teoría Política

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
✓ Conceptos Teoría

La palabra deriva del griego θεωρειν, "observar" o más bien se refiere a un pensamiento especulativo. Al igual que la palabra especular, tiene relación con "mirar", "ver".Proviene de theoros (espectador), formada de thea (vista) y horar (ver). De acuerdo con algunas fuentes, theorein era frecuentemente utilizado en el contexto de observar una escena teatral, lo que quizáexplica el porqué algunas veces la palabra teoría es utilizada para representar algo provisional o no completamente real. Una teoría es un sistema lógico-deductivo[] constituido por un conjunto dehipótesis o asunciones, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modeloscientíficos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.

✓ Concepto política

La política, del griego πολιτικος(pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es elproceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. Definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder" en relacióna un conflicto de intereses.

✓ Ensayo

Partiendo de la definición de los dos conceptos, pienso que el complemento que forman estas dos palabras hacen un tema muy importante e interesante paraun estudiante de administración de empresas ya que en cualquier ámbito social debemos tener claro que la política incide de manera directa en la negociación, relaciones comerciales, tratadosinternacionales, asociaciones; el conocer características y métodos que determinan una sociedad me aporta un valor agregado como futura profesional egresada de la UNAD.
Analizando la actualidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria politica
  • teoria politica
  • TEORÍA POLITICA
  • TEORIA POLITICA
  • Teoria Politica
  • Teoría política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS