teoría politica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
TEORÍA SOCIAL Y POLÍTICA II

27-08-2013
La modernidad el resultado de un vasto transcurso histórico que ha ocasionado cambios enel aspecto económico, social, político y cultural. Cambios que han de consolidar la moderna sociedad burguesa, el capitalismo de carácter global, acumulativo y expansivo, así como una nueva forma deorganización política a través de la constitución Estado-nación.
Actualmente vivimos inmersos dentro en una modernidad carácter imperialista. Al haber acumulación de capital necesariamente hayexplotación y marginación, no tiene como fin último el ser humano, sino la acumulación. Todo descubrimiento científico que no posee ganancia es ocultado, el marketing satisface y crea nuevas necesidades,la producción en cadena de los bienes de consumo produce enajenación en el trabajador (al producir un bien nadie es el único responsable), la neotécnica que prometía la liberación del individuo se haconvertido en esclavitud, en el uso de la libertad como instrumento de construcción totalitaria del horizonte de todos los seres humanos.
Es de especial importancia destacar que la modernidadcapitalista actual o efectiva es muy reducida respecto de la posible o potencial, que mediante la neotécnica ofrece la realización de la abundancia como la liberación para el ser humano. Se manifiestaentonces una tensión entre los niveles potencial y efectivo, el primero desde todos los ámbitos de la vida tratando de volverse real por las posibilidades de la ciencia y la tecnología y el segundo evitandoque el potencial luzca como una utopía irrealizable.
La modernidad capitalista efectiva, trata por todos los medios de eliminar el nivel potencial de la presencia real de la nueva modernidad. El usode ordenadores, teléfonos móviles etc. Produce disminución del campo visual, perdida de la capacidad de la memoria, (¿Para qué memorizar si todo se encuentra en internet?) pierde el encadenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria politica
  • teoria politica
  • TEORÍA POLITICA
  • TEORIA POLITICA
  • Teoria Politica
  • Teoría política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS