Teoría Psicodinamica

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Las teorías psicodinámicas

Las teorías psicodinámicas consideran que la conducta es el producto de fuerzas psicológicas que operan dentro del individuo, amenudo fuera de la conciencia. Freud se inspiro en la física de su época, para acuñar el término psicodinámica: así como la termodinámica es el estudio delcalor y la energía mecánica y la forma en que uno se transforma en el otro, la psicodinámica es el estudio de la energía psíquica y la manera en que setransforma y expresa en conducta. Aunque los teóricos psicodinámicos discrepan acerca de la naturaleza exacta de esta energía psíquica y la forma en que afecta laconducta, los siguientes cinco proposiciones son centrales para todas las teorías psicodinámicas y han resistido las pruebas del tiempo (westen, 1998 a):
1.-Buena parte de la vida mental es inconsciente y, como resultado, la gente se comporta de manera que ella misma no entiende.
2.-Los procesos mentales como lasemociones, motivaciones y pensamientos operan en forma paralela, lo que conduce a sentimientos conflictivos.
3.-Los patrones estables de personalidad nosolo empiezan a formarse en la niñez, si no que las experiencias tempranas tienen un fuerte efecto en el desarrollo de la personalidad.
4.-Las representacionesmentales que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de nuestras relaciones tienden a guiar nuestras interacciones con otras gentes.
5.-El desarrollo dela personalidad implica aprender a regular los sentimientos sexuales y agresivos, así como volverse socialmente interdependiente en lugar de dependiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría psicodinamica
  • Teoria psicodinamica
  • Teoría psicodinámica
  • teoria psicodinamica
  • Teoria Psicodinamica
  • Teoria psicodinamica
  • Teorías Psicodinámicas
  • Teoria psicodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS