Teoría Psicogenética

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción
Consideramos a la institución como un campo escolar, donde el principal capital que se pone en juego es el capital cultural y simbólico, con influencia del social, económico,político y otros.
Capital cultural son los conocimientos que se imponen como hipótesis para rendir cuenta de las desigualdades escolares.Capital simbólico está sobre añadido a otros capitales. Es una manera de distinguir acumulación de bienes no materiales, como el prestigio, las relaciones, etc.
Además debemosmencionar que un campo es el resultante de relaciones de fuerza y de lucha entre agentes, sujetos sociales y/o instituciones que tienden a conservar y transformar formas específicas de poder. Dentrodel campo educativo sabemos que se pone en relación otros campos, principalmente el intelectual y el pedagógico.La posición tiene tres características básicas que son: El capital que posee, de acuerdo a ese va a ser el lugar que ocupa como agente en el campo, y la relación entreposiciones que se definen entre sí y definen el campo. Los criterios de distribución de las posiciones en un campo se va a dar por: Si se tiene o no capital, se ubica en un rango de mayor a menor encuento a la cantidad de capital que se posee, y la obtención y acumulación de este. En esta película podemos distinguir que como principal agente (que ocupa la posición demayor nivel dentro del campo), es la condesa, que tiene el suficiente capital como para influir en la institución de manera directa y hace que también otras instituciones se pongan en juego,como cuando entra Mondain al orfanato, se debió por en contacto con la otra institución de la que venía. Luego ubicamos al director, los profesores, los alumnos y los padres respectivamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría psicogenética
  • Teoría psicogenética
  • la teoria psicogenetica
  • teoria de la psicogenetica
  • Teoria Psicogenetica
  • Teoría Psicogenética
  • La teoría psicogenética
  • Teoria psicogenetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS