Teoría pura del derecho

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013

Teoría Pura del Derecho.

Mediante la Teoría Pura del Derecho, se libera a la ciencia jurídica de los elementos que le son extraños, evita el sincretismo metódico que oscurece la cienciajurídica y borra los limites que su propia naturaleza le traza.
El derecho por tanto es entendido como un sistema de normas que regulan el comportamiento humano, a través de actos volitivos. La norma es undeber, el acto de voluntad es un ser. El deber es aquello que un orden positivo, moral o jurídico, prescribe; es determinado a través de actos de voluntad, es reconocido o valido. Una norma jurídicaadquiere validez antes de ser eficaz, pero deja de ser valida cuando permanece sin eficacia duraderamente.
Un hombre que actúa como lo faculta una norma, positivamente aplica la norma. Negativamentela conducta está regulada por un orden normativo cuando esa conducta no está prohibida, sin estar positivamente permitida por una norma jurídica. Una norma jurídica, según el principio deretribución, estatuye actos de coacción: sanción, facultando a un individuo para dirigir contra otro un acto coactivo, son sanciones socialmente organizadas; empero, las normas constitucionales regulanprocedimientos legislativos, pero no prevén sanciones para el caso de no ser observadas.
El derecho no es únicamente norma, sino que constituye un valor jurídico, que es un valor moral relativo. El derechopuede ser moral, es decir, justo; sin embargo, la función de la ciencia jurídica de ninguna manera radica en valoraciones, sino en una descripción axiológicamente neutral de su objeto.
Teoría estática,tiene como objeto el derecho como un sistema de normas con validez, el derecho en su estado de equilibrio, cuyo fundamento de validez es derivado de una norma fundante. Por su parte la teoríadinámica, tiene como objeto el proceso jurídico en el que el derecho se produce y aplica, el derecho en su movimiento. Constituyendo la norma fundante la unidad de una multiplicidad de normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria pura del derecho
  • analisis de la teoria pura del derecho
  • teoria pura del derecho
  • Teoria pura del derecho
  • Teoria pura del derecho
  • Teoria Pura Del Derecho
  • Ensayo Teoría Pura Del Derecho
  • TEORIa pura del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS