Teoría Racional Del Consumidor

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Teoría racional-económica del Consumidor
Tiene su mejor representación en la idea de la maximización de la unidad que propusiera J. Marshall, según esta teoría el consumo es una variable que tieneuna relación directa con los ingresos. El consumidor escoge entre las posibles alternativas buscando la mejor relación calidad-precio. Ello implica conocimiento por parte del consumidor de todas lasimplicaciones que se le presentan y capacidad crítica. Se basa en la visión del individuo como un ser racional.
La base de esta teoría se apoya en la consideración del individuo como ser racional yse cumple en las políticas comerciales de Ofertas, Rebajas y Promociones. Pero este enfoque no es capaz de explicar cómo se forman las preferencias de un producto, ni cómo cambian en función de laevolución del consumidor.
Esta teoría afirma que toda persona busca invertir sus recursos en la adquisición de productos y/o servicios que aporten más valor por el dinero y costo invertido. “Toda personabusca comprar lo más barato posible, para hacer rendir lo más que pueda sus recursos”, el individuo siempre está en busca de un uso racional de sus recursos, en función de la experiencia.

Asumeque el hombre intenta maximizar su utilidad, por lo tanto, tratará de adquirir el producto que más utilidad le dé en función del precio que pagará por él.

El conjunto básico de supuestos que soportala teoría económica se conoce como positivismo, y este nos motiva a dar mayor relevancia a la función de los objetos, a magnificar la tecnología y a considerar que el mundo es un lugar racional yordenado.

El modelo económico es rechazado en ocasiones porque se considera simple e idealista.



Análisis
Esta teoría ha sido de gran importancia para los empresarios, en actualidad laestán aplicando en la empresas para realizar las estrategias de mercado.
El hombre busca obtener calidad y beneficios en el momento de adquirir un producto, siempre está pensando en que su bolsillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Racional
  • teoria racionalista
  • Teoria racional
  • Teoria racionalista
  • Teoría Del Consumidor
  • TEORÍA DEL CONSUMIDOR
  • teoria del consumidor
  • teoria del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS