teoría socio cultural de vygosky

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Lev Semionovich Vygotsky











Teoría Socio-Cultural de Vygotsky
Consiste en considerar al individuo como el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña unpapel esencial.
Funciones Mentales
Func. Mentales Inferiores: nos limitan en nuestro comportamiento a una reacción o respuesta al ambiente, La conducta es impulsiva.
Func. Mentales Superiores: seadquieren y se desarrollan a través de la interacción social. El individuo se encuentra en una sociedad específica con una cultura concreta, estas están determinadas por la forma de ser deesa sociedad.
Habilidades Psicológicas:
La atención, la memoria, la formulación de conceptos son primero un fenómeno social y después, progresivamente, se transforman en una propiedad del individuo.Cada función mental superior, primero es social, es decir primero es interpsicológica y después es individual, personal, es decir, intrapsicológica.
Zona de desarrollo Próximo:
Es la posibilidad de losindividuos de aprender en el ambiente social, en la interacción con los demás. El conocimiento y la experiencia de los demás es lo que posibilita el aprendizaje; consiguientemente, mientras más rica yfrecuente sea la interacción con los demás, el conocimiento será más rico y amplio.
La mediación:
La actividad humana está socialmente mediada e históricamente condicionada, por eso podemos decir que hayuna mediación social.




Con los niños:



Vigotsky afirma que los niños aprenden a través de la interacción social. Adquieren habilidades cognoscitivas como parte de su inducción a unaforma de vida.
Las actividades compartidas ayudan a los niños a interiorizar las formas de pensamiento y conducta de su sociedad y a apropiarse de ellas.

Función como docentes:






Deacuerdo Vygotsky, los docentes, adultos o compañeros con conocimiento más avanzados deben ayudar a dirigir y organizar el aprendizaje de un niño antes de que esté pueda dominarlo e interiorizarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria socio cultural de vygotsky
  • teoria socio cultural de vygotsky
  • teoría socio cultural
  • Teoria socio-cultural de Vigostky
  • Teoria socio-cultural
  • Vigistky Teoria Socio-Cultural
  • teoria socio-historica y cultural
  • la teoria socio-cultural de Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS