teoría trascendental

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
La palabra Renacimiento proviene del italiano rinascita, que se utiliza para expresar un resucitar del arte y los valores espirituales de la Antigüedad Clásica. Con este concepto se nombra al período que comprende desde mediados del siglo XV hasta gran parte del siglo XVI.

El pensamiento del hombre sufre un cambio radical en esta época. Dios ya no era el centro y la causa de todo y laspersonas empezaron a buscar sus propias respuestas. El hombre reinterpreta su existencia y su propósito. Se empieza a gozar los placeres de la vida y los gozos honrados ya no son considerados pecado. No enfocan su vida en hacer todo lo posible por ir al cielo y en obtener la vida eterna después de la muerte, si no que se concentran en el presente y en aprovecharla.

El inicio de esta época está marcadopor una serie de descubrimientos, entre estos el de América. El hombre comienza a sentir curiosidad por la naturaleza y por el ser humano en sí, ya no se conforma con la idea de que Dios es la respuesta a todo. Empiezan a incursionar en el área de la ciencia, hacen experimentos y descubrimientos que amplían su mente y su visión de mundo. La incursión a nuevas tierras, los avances astronómicos, eldescubrimiento de la imprenta cuentan como los más importantes avances científicos de esta época.

“Utopía es no lugar, ningún lugar”, así nos plantea Uslar Pietri. Basaré este ensayo en cómo el movimiento del Renacimiento y del Humanismo influyeron en la creación de la obra Utopía. Discutiré el significado de la Utopía tanto desde la perspectiva semántica como desde la perspectivafilosófica. Y finalmente hablaré sobre la síntesis de la obra de Tomas Moro
Thomas Moro, nace en Londres, el 7 de febrero de 1478 y muere en el mismo país el 6 de julio de 1535, época del Renacimiento y el Humanismo. Fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, además fue poeta, traductor y canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Para 1497, TomasMoro comienza a escribir poesías. En esta época tiene sus primeros encuentros con los precursores del Renacimiento, conociendo a Erasmo de Rotterdam y a John Skelton, con quienes entablaría amistad. Fue miembro del Parlamento desde 1504, fue elegido juez y subprefecto en la ciudad de Londres. Con la llegada de Enrique VIII, protector del humanismo y de las ciencias, Tomás Moro entró al serviciodel Rey y se convirtió en miembro de su Consejo Privado. Sus viajes por Europa le hicieron recibir las influencias de distintas universidades. Inspirado por Erasmo Rotterman, Tomás Moro escribe su obra más popular titulada Utopía. En ella describe los problemas sociales de la humanidad.

La palabra Renacimiento proviene del italiano rinascita, que se utiliza para expresar un resucitar del arte ylos valores espirituales de la Antigüedad Clásica. Con este concepto se nombra al período que comprende desde mediados del siglo XV hasta gran parte del siglo XVI.
El pensamiento del hombre sufre un cambio radical en esta época. Dios ya no era el centro y la causa de todo y las personas empezaron a buscar sus propias respuestas. El hombre reinterpreta su existencia y su propósito. Se empieza agozar los placeres de la vida y los gozos honrados ya no son considerados pecado. No enfocan su vida en hacer todo lo posible por ir al cielo y en obtener la vida eterna después de la muerte, si no que se concentran en el presente y en aprovecharla.
El inicio de esta época está marcado por una serie de descubrimientos, entre estos el de América. El hombre comienza a sentir curiosidad por lanaturaleza y por el ser humano en sí, ya no se conforma con la idea de que Dios es la respuesta a todo. Empiezan a incursionar en el área de la ciencia, hacen experimentos y descubrimientos que amplían su mente y su visión de mundo. La incursión a nuevas tierras, los avances astronómicos, el descubrimiento de la imprenta cuentan como los más importantes avances científicos de esta época.
El hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascendentales
  • Trascendentalismo
  • El trascendentalismo
  • Trascendentales
  • Idealismo Trascendental
  • LA LEY DE LO TRASCENDENTAL
  • Innovación trascendental
  • Funciones Trascendentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS