Teoría Triádica De La Inteligencia De Robert Sternberg

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Teoría Triádica De La Inteligencia De Robert Sternberg
Teoría Triádica de la Inteligencia de Robert Sternberg.
Subteorías que integran la teoría triádica
Robert Sternberg provee una base ampliapara la comprensión de la inteligencia dentro de las teorías recientes. Como indica su nombre, consta de tres partes o dimensiones cuya explicación presentamos a continuación.
Subteoría componencialEn esta parte de la teoría se relaciona la inteligencia con el mundo interior del individuo, identificando los mecanismos que articulan la conducta inteligente. Esta integrada por tres tipos deprocesos mentales: los metacomponentes, que determinan la manera como se planifica lo que se va a hacer, los componentes de ejecución que se refieren a las acciones por realizar para lograr los resultadosesperados; y los componentes de adquisición de conocimiento, que determinan un conjunto de procesos para optimizar el logro de conocimientos a partir de la información que proporciona el contexto.
Lasubteoría componencial especifica los mecanismos mentales de la conducta inteligente y reclama para sí una validez universal. Se parte del principio de que, aún cuando los individuos difieran en losmecanismos mentales que apliquen en un a situación o ante un problema dado, dichos mecanismos son, en general, los mismos en todos y para todos los individuos independientemente de su nivel social ycultural.
Subteoría experiencial
Especifica el momento de la vida y experiencia del individuo en el cual la inteligencia está más plena y activamente relacionada con la realización de tareas y asolución de problemas. Se refiere especialmente a la acción inteligente y comprende dos tipos de problemas; los que implican el tratamiento de situaciones novedosas y los que implican la automatización delos procesos mentales. Esta parte de la teoría también tiene una connotación universal, en lo referente a la importancia esencial que la novedad y la automatización tienen como tales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robert Sternberg: teoría triárquica.
  • teoria Robert Sternberg
  • Teoria triadica de la inteligencia
  • Teoría Triádica de la Inteligencia R. Stenberg
  • Perfiles de estilo y de inteligencia segun robert sternberg
  • Robert Sternberg y Howard Gardner: En búsqueda del significado de inteligencia
  • Robert sternberg
  • Teoria triaquica de la inteligencia. sternberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS