Teoría tridimensional del derecho de miguel reale

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La Teoría Tridimensional del Derecho.

Reale quien se automanifestó intrigado, por el hecho, de que los grandes iusfilósofos italianos coincidieran en sus exposiciones académicas siempre en dividiral Derecho en tres partes, como era el caso de Icilio Vanni, quien hablara de una Fenomenología Jurídica para referirse al hecho social; de una Gnoseología Jurídica vinculada a la norma; y de unaDeontología Jurídica (del Griego Deon - lo Debido/lo Conveniente Y Logos - Tratado/Conocimiento-- Osea Ciencia de los deberes o normas Eticas, Relacionadas con el Profesional de una Rama determinada),es una Rama de la Etica, relativa a los deberes jurídicos; así como también, en Giorgio Del Vecchio, el cual señalamos al hablar de los tipos de investigación en la Filosofía del Derecho, sostuvoesta visión tripartita al argumentar un tipo de investigación lógico, otro fenomenológico y finalmente otro de carácter deontológico; lo que significaba el concepto, el hecho y la idea del Derecho o dela Justicia; pensó, que estas concepciones trascendían a la visión kelseneana de ver al Derecho como una simple norma.
Reale realiza un análisis sobre Kelsen que lo lleva a las siguientesconsideraciones:
"En 1940, era conocido (Hans Kelsen) sobretodo como el jurista de la norma, del normativismo jerárquico, de la pirámide de las normas jurídicas, conforme exponía en su Teoría Pura del Derecho(1ª edición).
Si le preguntase a Kelsen qué es el Derecho, contestaría: Derecho es norma jurídica y no es nada más que norma. Muy bien, yo preferí contestar: no, la norma jurídica es la indicación de uncamino, pero para recorrer un camino, debo partir de un determinado punto y ser guiado por cierta dirección. Luego, el punto de partida de la norma es el hecho, rumbo a determinado valor. De estemodo, por primera vez, en mi libro "Fundamentos do Direito", yo empecé a elaborar la tridimensionalidad. Derecho no es sólo norma, como quiere Kelsen, Derecho no es sólo hecho como opinan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA TRIDIMENSIONAL DEL DERECHO REALE
  • teoria tridimensional del derecho
  • Teoria Tridimensional Del Derecho
  • Teoría tridimensional del derecho
  • teoría tridimensional del derecho
  • Teoria tridimensional del derecho
  • Teoría Tridimensional Del Derecho
  • teoria tridimensional del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS