Teoría y tecnica de la entrevista

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Rasgos del entrevistado
Características del entrevistador

La lectura hace mención de cuatro importantes rasgos que puede mostrar una persona en el momento que es entrevistada y que deben sertomadas en consideración por el entrevistador para tener una entrevista favorable. Estos rasgos son:

• Tímido, Agresivo, Manipulador, Embustero.

Es decir, durante una entrevista podemosencontrarnos con personas que para conseguir su objetivo pueden convencer que pueden hacer cosas que realmente nunca han intentado y desconocen, también hay personas que se muestran manipuladoras haciendohalagos a su entrevistador, se muestran muy seguras y sonrientes, cualquier persona se comporta de esta manera con la finalidad de obtener un beneficio.

Cada persona con cierto rasgo deberá sertratada de diferente manera, por ejemplo la persona tímida se le deberá tratar con calma y comprensión, si la entrevista es laboral, considero que depende el puesto solicitado se podrá contratar unapersona que se muestre con cierta timidez pues en la mayoría de los empleos se contrata a personal que no tenga características precisamente que se enlistan en la persona con rasgos tímidos. La personaque se muestra con cierta agresividad en cualquier tipo de entrevista, generalmente exagera su actitud, lo que la lectura sugiere es que el rapport debe ser breve y dejar que sea el entrevistado quienlo propicie.

Lo que se pretende es lograr una entrevista confiable, por lo tanto, el entrevistado como el entrevistador tienen que prepararse debidamente, son varios aspectos que se deben tomar encuenta y también es importante las habilidades y características que deben tener los entrevistadores para saber cómo manejar la entrevista con personas que muestren rasgos antes mencionados. Porejemplo para contratar personal para una clínica en la que se solicita asistente, recepcionista, enfermera, instrumentista; el entrevistador que se encargará de la contratación tiene que tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Y Tecnica De Entrevista Cartel
  • Taller de teorias y tecnicas de la entrevista
  • Teoria Y Tecnica De La Entrevista
  • Teoria y tecnica de la entrevista
  • teoria y tecnica para la entrevista
  • Teoria y Tecnica De La Entrevista
  • teoria y tecnica de la entrevista
  • Teoria y tecnica de la entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS