TEORÍA Z trabajo escrito

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
 teoría z de la administración





Presentado por:
Carolina Ibáñez
Juan Sebastián rodríguez
Valentina Rodríguez
Rosa maría Vergara
Angie Gutiérrez




CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION NEGOCIOS INTERNACIONALESIBAGUÉ
2015
TEORÍA z








Profesor:
DIEGO MAURICIO VISASH YEPES









CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION NEGOCIOS INTERNACIONALES
IBAGUÉ
2015
¿De qué se trata?
Es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi. Sugiere que los individuos no separan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones detrabajo aumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados
la teoría z es:
Participativa, trata de crear una nueva filosofía empresarial humanista en la cual la compañía se encuentre comprometida con las personas. promueve una mayor relación entre la empresa y el trabajador, ya que éste es considerado como parte fundamental de la compañía, y por otra parte, laempresa es una parte muy importante en la vida del trabajador, ya que a ella dedica gran parte de su tiempo, y de ella obtiene su sustento.
La teoría Z va más encaminada hacia el trabajo conjunto y a la consideración de todos los empleados como importantes, buscando una alineación real entre los intereses de los trabajadores y los de la empresa. La confianza es una de las piedras angulares de estateoría, en la cual también se establecen incentivos para la mejora continua, y se hace partícipes a los trabajadores de los procesos, ya que se considera que las personas deben ser informadas, deben conocer la empresa y cómo está, ya que esto les ayudará a considerarse importantes, a sentirse como parte integrante de la empresa, y de esta manera darán lo mejor de sí mismos, por este sentido depertenencia y por el mayor conocimiento de diversos aspectos.
Este trabajo en equipo y este sentido de pertenencia permite conseguir una implicación y un compromiso con la empresa que refuerzan la mejora continua (no hay que olvidar que en buena medida este modelo de gestión fue implantado en Japón gracias a las enseñanzas de William.
Autores de esta teoría: William ouchi y Richard páscale (colaborador).Profesor Norteamericano y autor del campo de dirección de empresas.
Nació en Honolulu, Hawai, E.U.A. Obtuvo un MBA del colegio de Williams (1965), y su doctorado en filosofía en la Administración de empresas de la Universidad de Chicago. Fue miembro de la facultad de la escuela de dirección en la Universidad de California, LosÁngeles.Ouchi comenta tres formas de controlar la dirección de una organización.Aplicó a la Administración por objetivos en conceptos más reales sobre la naturaleza humana y propone que: Las personas no son pasivas por naturaleza, se han vuelto así a raíz de las estructuras de organización existentes en la empresa.La labor esencial de la Administración es establecer condiciones tales que el personalpueda alcanzar sus objetivos. Señala que todo ser humano tiene la capacidad de asumir responsabilidades, tiene la iniciativa, el potencial de desarrollo y la disposición para dirigir su conducta hacia las metas de organización.


Richard Pascale es uno de los principales consultores de empresas en todo el mundo, autor best-seller yrespetado estudioso. Miembro asociado de la Universidad de Oxford y miembro de la facultad de Stanford's Graduate School of Business durante veinte años, donde enseñó el curso más popular en su programa MBA, curso sobre organización de supervivencia. Fue becario en la Casa Blanca, Asistente Especial del Secretario de Trabajo y otras tareas con altos cargos de la Casa Blanca.

Ouchi considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Contingencia Trabajo Escrito
  • TEORÍA DE LA BUROCRACIA trabajo escrito
  • charla de teorias de aprendizaje_ trabajo escrito
  • La Teoria Z
  • Teoria Z
  • Teoria Z
  • teoria z
  • Teoria Z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS