Teoría

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA
EJERCICIOS PROPUESTOS
1.- Una carga distribuida volumétricamente, con una densidad ρv=kr (c/m3), donde k es una constante, ocupa un volumen esférico de radio a. concéntricaa esta distribución de carga hay un cascarón esférico conductor de radio interior b y exterior, ambos mayores que a.
Calcular y graficar el campo eléctrico, y el potencial en todas las regiones.Indicar los valores en los radios a, b y c.

2.- Un capacitor de placas paralelas, tiene entre sus placas un dieléctrico de permitividad relativa εr=(1+Z) el área de sus placas es S, la distanciaentre placas es d y entre placas tiene aplicada una diferencia de potencial Vo tal com indica la figura.
Calcular:
a) El campo eléctrico en el dieléctrico (magnitud y dirección)
b) La capacitancia
c)Las densidades de cargas de polarización (superficiales y volumétricas)

3.- Una carga lineal en forma de semicírculo de radio a, tiene una densidad lineal de carga ρl= Kϕ (c/m) donde k es unaconstante y ϕ es el ángulo, conforme indica la figura. Calcular el campo eléctrico en el centro P del semicírculo.



4.-Dos líneas de carga de longitud a y densidad ρl= k(coul/m) están ubicadas comoindica la figura, cada una está a una distancia d del origen de coordenadas. Calcular el campo eléctrico E en el origen de coordenadas.

5.- El espacio entre dos superficies conductoras esféricasconcéntricas de radios a y 3a está lleno con dos dieléctricos de permitividad ε1= kr y ε2= k como se muestra en la figura.
Calcular:
a) La capacitancia del sistema
b) Si la diferencia de potencialaplicada a los conductores es Vo, Calcular 1)el campo eléctrico E en cada medio, 2)las densidades superficiales y volumétricas de las cargas de polarización en el dieléctrico 1.

6.- Dos cilindros decarga de longitud infinita de radios a y b respectivamente, van paralelos y separados una distancia d. El cilindro de radio a tiene una densidad superficial de carga ρsa= k (coul/m2) y el cilindro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS