TEORÍAS 1

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
TEORÍAS – MÉTODO PSICOANALÍTICO


3 IDEAS NARCISTAS

1) Copérnico: la tierra no es el centro del universo - 2) Darwin: el hombre es un eslavón más de la evolución - 3) Freud: descentramiento delYo.

INFLUENCIAS DE FREUD

1) Breuer (1880 – 1882) (Anna o)
Breuer utilizaba la hipnosis para incentivar el discurso del paciente y ampliar la conciencia. A partir del trabajo que realiza con Breuer,Freud resalta el uso de la palabra y que el síntoma va a estar encabezado por toda una cadena (asociativa) que llega a la vivencia patógena. Breuer da más importancia a la catarsis, a la descarga delafecto. Freud dice que lo más importante es que con el discurso del paciente se acceda a sus representaciones patógenas.
Breuer y Freud buscan la causa del síntoma en el conflicto intrapsíquico, loque implica un mejor trabajo para el paciente y el terapeuta. La cancelación de las resistencias Breuer las realiza a través de la hipnosis, y Freud a través de la asociación libre.
2) Charcot(1885): Charcot era neurólogo y estaba interesado en las pacientes con histeria que atendía en la Salpetriere. Con él aprende que la histeria tiene la legalidad y la racionalidad de una enfermedad. Charcotsostiene que la histeria no tiene un origen orgánico, aunque nunca afirma que tenga uno psíquico. Charcot utilizaba la hipnosis en dos tipos de sujestión: a) imitativa: ponía al paciente en un trancehipnótico y él inducía el síntoma. b) Sujestión prohibitiva: utilización del trance hipnótico para la prohibición del síntoma. Enseñanazasextreoficiales: “La teoría está bien, pero eso no impide quelas cosas sean como son” respecto al no origen orgánico de los síntomas que planteaba Freud. “La causa siempre es sexual” le dijo Charcot a Freud aunque nunca lo anunció públicamente.
3) Bernhein(1889): Freud realiza una pasantía con el mejor hipnotizador en Francia. Bernhein utilizaba la hipnosis por a)Sujestión prohibitiva, b) Post hipnótica através de 2 órdenes 1 – Motora “vas a levantarte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria 1
  • Teorias 1
  • teoria 1
  • Teoría del Estado 1
  • TEORIAS 1
  • TEORIA DEL ESTADO 1 1
  • Teori a de la enfermeri a 1 1
  • Teoria Atomica 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS