Teorías Atómicas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Teorías atómicas
Aristóteles 
(384-322 a.c.) Creía que la materia era continua y podía dividirse interminablemente en porciones más pequeñas. Aristóteles pensaba que toda la naturaleza estabacompuesta de cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego.
Dalton.
Los elementos están constituidos por átomos consistentes en partículas materiales separadas e indestructibles;
Los átomos de un mismoelemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
 Los átomos de los distintos elementos tienen diferentes masa y propiedades
Los compuestos se forman por la unión de átomos de loscorrespondientes elementos en una relación numérica sencilla. Los «átomos» de un determinado compuesto son a su vez idénticos en masa y en todas sus otras propiedades.
Los átomos de DALTON difieren delos átomos imaginados por los filósofos griegos, los cuales los suponían formados por la misma materia primordial aunque difiriendo en forma y tamaño.
 La teoría atómica constituyó tan sóloinicialmente una hipótesis de trabajo, muy fecunda en el desarrollo posterior de la Química, pues no fue hasta finales del siglo XIX en que fue universalmente aceptada al conocerse pruebas físicas concluyentesde la existencia real de los átomos.
BohrEs el que describe al átomo como un núcleo pequeño y cargado positivamente, el cual se encuentra rodeado por electrones que viajan en órbitas circularesalrededor del núcleo. Esto, en estructura, sería similar a la estructura del sistema solar que habitamos, con la diferencia de que las fuerzas electroestáticas que causan atracción en lugar de gravedad.Este modelo de Borh significó una gran mejora con respecto a los modelos anteriores (modelo cúbico, Saturniano, etcétera); aunque hay quienes relacionan al modelo de Bohr con el de Rutherford, por locual en algunos sitios figura como "modelo Rutherford-Bohr".
En los comienzos del siglo 20 hubo ciertos experimentos realizados por Ernest Rutherford, los cuales lo llevaron a la conclusión de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS