Teorías cientificas del origen de la vida

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Andrés Villafuerte
Teoría Quimio sintética o Síntesis Abiótica
Conocida también como la teoría de Oparin-Haldane, su nombre se debe a que se publicó por el ruso Alexander Oparin y coincidió conlos resultados del inglés John Haldane. Esta es una de las teorías más aceptadas por la comunidad científica debidos a que coincide con las teorías del origen del universo, la vida molecular y otras.Esta teoría formula que una Tierra sin vida y sin oxígeno pero con grandes reservas de hidrógeno y con otros gases que fueron formándose de forma abiótica como el amoníaco, el metano y otros, asítambién contaba con la existencia de dióxido de carbón y agua que se habían formado por las fuentes de energía que en esos momentos serían las erupciones volcánicas, descargas eléctricas de lastormentas y los rayos ultravioletas del sol. El vapor de agua que se originaba durante las explosiones volcánicas “lavaron” los terrenos que en esos momentos eran ricos en sales minerales y otros compuestosorgánicos que fueron concentrándose poco a poco en el agua de los mares, formando lo que se conoce como la “sopa primigenia” o “caldo nutritivo”. Gracias a las fuentes de energía mencionadasanteriormente se formaron órganos moleculares más complejos de los compuestos orgánicos y se originaron los compuestos prebióticos que dieron lugar a los eubiontes, que son los precursores de los ácidosnucleicos actuales.
Teoría de la Panspermia
En 1908 un grupo de químicos entre ellos el sueco Svante Arrheniusb propusieron en su libro La Creación de los Mundos la teoría de que la vida llego de unaforma externa a la Tierra por medio de un asteroide que haya traído alguna espora o forma de vida que sea resistente a la radiación cósmica, al vacío y a las temperaturas extremas.
Esta teoría tienemuchas objeciones ya que ninguno de los organismos presentes en la Tierra actual o en los fósiles de esta muestra propiedades para poder sobrevivir en el espacio exterior por grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos sobre el origen de la vida
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS