Teorías cognoscitivas del aprendizaje.

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Teorías cognoscitivas del aprendizaje.
Introducción:
Teoría cognoscitiva, surge del enfoque de procesamiento de la información, se enfoca en los procesos cognitivos, en la creación y construcciónde significados y símbolos que determinan la conducta humana y también trata del aprendizaje que posee el individuo o ser humano a través del tiempo mediante la práctica, o interacción con los demás.Teorías cognoscitivas.
Teoría cognoscitiva de Jerome Bruner:
Que desarrolla la teoría del crecimiento cognoscitivo que postula “El desarrollo del funcionamiento intelectual del hombre desdela infancia hasta toda la perfección que puede alcanzar está determinado por una serie de avances tecnológicos en el uso de la mente. Hay tres formas de representar el conocimiento: acto, icónico ysimbólico. Programas en espiral, en la que el conocimiento pueda ser representado de diferentes maneras; aprender por medio del descubrimiento que se refiere a obtener uno mismo los conocimientos, probary formular hipótesis antes que simplemente leer o escuchar las lecciones del maestro.
Teoría cognoscitiva de Gestalt:
Dentro del aprendizaje cognoscitivo encontramos algunas teorías una de ellases la de Gestalt que junto con Kohler y Koffka, Max Wertheimer (uno de los principales defensores de la teoría de la Gestalt) que se hace hincapié de orden superior, los procesos cognitivos en mediodel conductismo. El enfoque de la teoría de la Gestalt era la idea de "agrupación", es decir, las características de los estímulos que nos causa a la estructura o interpretar un campo visual o elproblema de una manera determinada. Los principales factores que determinan la agrupación fueron: (1) la proximidad - elementos tienden a agruparse de acuerdo con su cercanía, (2) similitud - artículossimilares en algunos aspectos tienden a estar agrupados, (3) cierre - los artículos se agrupan juntos si tienden a completar alguna entidad, y (4) la simplicidad - artículos serán organizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Cognoscitivas Del Aprendizaje
  • TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO
  • Teoria Del Aprendizaje Cognoscitivo
  • Teoria cognoscitiva del aprendizaje
  • aprendizaje cognoscitivo
  • La Teoria Cognoscitiva
  • teoria cognoscitiva
  • Teorías cognoscitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS