Teorías creación del universo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
TEORÍAS DE CMC

Teoría del Big Bang.

La teoría más conocida sobre el origen del universo se centra en una explosión cósmica sin igual en la historia: el Big Bang. Un sacerdote belga, de nombreGeorge Lemaître, sugirió por primera vez la teoría del Big Bang en los años 20, cuando propuso que el universo comenzó a partir de un único átomo primigenio.
Esta teoría surgió de la observación delalejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.
Antes del Big Bang, según loscientíficos, el universo observable estaba comprimido en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia.
Los defensores del Big Bang sugieren que hace unos 10.000 o 20.000 millones deaños, una onda expansiva masiva permitió que toda la energía y materia conocidas del universo (incluso el espacio y el tiempo) surgieran a partir de algún tipo de energía desconocido.
La teoríamantiene que, en un instante tras el Big Bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles demillones de años.
Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el Big Bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba,comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.

(CHICAS OS HE PUESTO LO MÁS IMPORTANTE, PERO ES QUEDE ESTA TEORÍA HAY UN MONTÓN DE COSAS)











Teoría de la panspermia.

La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugaresdel universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias de la creacion del universo
  • teorias de la creacion del universo estacionario
  • Teorias Sobre La Creacion Del Universo
  • Teorías de creación del universo
  • Teorias cientificas de la creacion del universo
  • Teorias De La Creacion Del Universo
  • Mitos Y Teoría Científica La Creación Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS