Teorías creacionistas y evolucionistas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Teoría creacionista y teoría evolucionista.

El origen y formación del carbón mineral ha dado lugar a un controvertido debate, que aún permanece, entre los evolucionistas (que explican la formacióndel carbón a partir de una acumulación orgánica natural como turberas, marismas, pantanos etc. Que fueron paulatinamente cubiertos por estratos de sedimentos, sufriendo posteriormente un proceso decarbonificación durante millones de años) y los creacionistas (los cuales sugieren que la mayoría del carbón se desarrolló a partir de materia vegetal transportada de otras partes, y que provenía dematerias vegetales arrastrados durante una catástrofe de gran envergadura a nivel mundial, como fue el diluvio universal de Noé)
Alguno de los argumentos a favor y en contra de las teorías de laacumulación gradual (teoría evolucionista) y la sepultura catastrófica (teoría creacionista) se resumen a continuación.
Creacionistas: presencia de restos de arboles que no crecen en ambientes pantanosos.Evolucionista: reconoce la formación, pero solo en algunos yacimientos, de ciertos depósitos de sedimentos transportados de otros lugares, junto con la formación por acumulación gradual.Creacionistas: presencia de fósiles de animales marinos muy bien conservados que no han experimentado el mismo grado de descomposición que el carbón.
Evolucionistas: presencia de fósiles de distintas épocasdesde el carbonífero hasta el cretácico incluyendo algunas huellas de dinosaurio. Ausencia de fósiles o resto de ningún animal que fuese contemporáneo de Noé.
Creacionistas: existencia de yacimientoscon capas de muchos metros de espesor (algunos de hasta 100 o más metros) que requerirían de grandes acumulaciones de materia vegetal traída de otra parte. Según los creacionistas serían necesariosunos 12 metros de restos de vegetación acumulación para producir una capa de carbón de 1 metro de espesor. Por otro lado, asume que en condiciones adecuadas de presión y temperatura los restos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teorias, Creacion O Evolucion
  • teoria creacionista y evolucionista
  • teorías creacionista y evolucionista
  • Creación vs. teoría de la evolución
  • Teoría Evolucionista y Creacionista
  • Teoria Creacionista Y Evolucionista
  • teoria creacionista y evolucionista
  • Teoria creacionista y evolucionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS