Teorías de administracion

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Administración de Jeffrey Immelt

El método que Jeffrey Immelt utiliza para planear, establecer sus objetivos, estrategias para lograrlos y la designación de recursos, es muy completo pues se basa en la situación en la que se encuentre cada país en el cual GE opera debido a que cada país tiene diferente cultura, diferentes políticas y regulaciones, así como diferente la demanda de productos ala que puede responder. Por ello, Immelt cuenta con 200 personas a través del mundo recopilando información para planear en base a una situación específica y ser certero en la dirección que le dé a la compañía, entre ellos analistas y compañeros al mando de otras empresas; sin embargo, independientemente de lo antes mencionado, Immelt tiene como pilar principal a la hora de planificar, el hecho deque deben ser una empresa con responsabilidad social y que los planes responderán a los cambios rápidos del mercado, pero sin sacrificar los principios modernos de la empresa.
En otras palabras, para planificar se basa en comprender a la perfección el contexto dentro del cual se encuentra GE para establecer las metas correctas para después organizar eficientemente.

El método para organizares admirable pues se enriquece de conocimientos invaluables que ayudan a prosperar a empresas tanto de su mercado como de aquellas que nada tienen que ver con su giro de negocios pues asegura que si algo funciona en alguna organización, país o empresa, se puede aplicar a GE e innovar para ser más eficientes y más eficaces; sumando el hecho de que al ser una empresa global, toda esa información esútil para ser exitosos en el país en que se encuentren.
Por lo tanto su método de organización es poner a personas no sólo buenas en liderazgo sino con un amplio conocimiento técnico y especialización en el departamento que corresponda, pues hace mención que se debe ser un competidor con seguridad en lo que hacen y en cualquier país en que se haga. Por ello emplean constantemente personas dediferentes nacionalidades, para ayudar así a cumplir con los objetivos específicos que tiene GE en cada país.

Para dirigir, Jeffrey Immelt remarca la importancia de GE en invertir en las personas. Asegura que para su empresa, ellas son su más grande activo. Ge invierte un billón de dólares anuales en entrenamiento y educación. Se les exige rendimiento y excelentes resultados, pero a su vez se lesenseña lo que se requiere para lograrlo. El éxito de su método de dirección de debe de igual manera a que se mantienen a la vanguardia y está constantemente moviendo a gente de lugares para que a través de la experiencia y ver lo que hace la competencia, puedan los empleados motivarse, aprender y mejorar.
Por último, incita el compromiso, pasión, confianza y trabajo en equipo para tener resultadosque sobrepasen las metas y objetivos anteriormente establecidos.

El método para controlar utilizado por Immelt, es establecer márgenes de tiempo establecidos por las prioridades de la empresa. Evaluar la calidad del trabajo realizado y responder con recompensas específicas a aquellos con mejor desempeño en sus labores.








Método de Administración

Jeffrey Immelt como líder deGeneral Electric, tiene un método de administración enfocado y basado en un amplio número de aspectos que mencionaré a continuación.
Como eje de su administración él menciona la Responsabilidad Social y una estrategia de crecimiento orgánico, por lo que toda decisión tomada gira en torno a ello.
Hace referencia a la importancia de una administración inclusiva. Para ello, sabe quiénes son lasmejores 200 a 300 personas en su empresa, y de ellas elige personalmente 100 que manifiesten la empresa, los valores de la misma, y sus valores (refiriéndose a los de él mismo). Una vez teniendo esto, hace un análisis minucioso de las áreas para ver deficiencias y mejoras por hacer para ser más competitivos, socialmente responsables, en crecimiento y con empleados contentos, eficientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS