Teorías de creación del universo

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Teoría Inflacionaria
Propuesta por Alan Guth y Andrei Linde en los años ochenta, que intenta explicar los primeros instantes del universo. Se basa en de campos gravitatorios muy fuertes.
Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita (singularidad). En este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacioy el tiempo. Según esta teoría, lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo incalculable.

Este impulso fue en un tiempo tan corto y tan violento que el universo continúa expandiéndose hasta ahora. Proponen que en solo 15 x 10-33 segundos ese universo multiplicó sus medidas por 100.

Teoría del Big Bang
Plantea que eluniverso era infinitamente denso, en un momento dado explotó y libero una gran cantidad de energía y materia separando todo hasta ahora, después comenzó a expandirse y a enfriarse, lo cual dejó que tanta energía se estabilizara. Los protones y los neutrones se “crearon'” y se estabilizaron cuando el universo tenía una temperatura de 100.000 millones de grados (1/100 de segundo después del inicio).Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con los neutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que los protones, pero debido a esos choques los neutrones se convirtieron más en protones que viceversa. La proporción continuó bajando mientras el universo se seguía enfriando, así cuando se tenía 30.000 millones de grados (1/10 de segundo) había 38 neutrones por cada 62 protones y24 a 76 cuando tenía 10.000 millones de grados (un segundo).

Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio, casi a 14 segundos después, cuando la temperatura de 3.000 millones de grados permitía a los neutrones y protones permanecer juntos. Para cuando estos núcleos podían ser estables, el universo necesitó de algo más de tres minutos, cuando esa bola incandescente se había enfriado a unos1.000 millones de grados.

Teoría de Materia Oscura
Varios cálculos han demostrado que toda la materia y la energía que conocemos es muy poca en relación a la que debería existir para que el Big Bang sea correcto. Por lo que se postuló la existencia de una materia hipotética para llenar ese vacío, a la cual se la llamo materia oscura ya que no interactúa con ninguna de las fuerzas nucleares(fuerza débil y fuerte) y ni el electromagnetismo, sólo con la fuerza gravitacional.

Proporción de materia y energía (normal y oscura en el universo)

Teoría del Universo Estacionario
Modelo presentado en 1948 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle. A ellos no les parecía factible la idea de que el universo se creara de un momento a otro. Se deriva del "principio cosmológico", que afirmaque el Universo parece el mismo en su conjunto, en un momento determinado desde cualquier posición. No es una teoría muy aceptada.

Esta teoría propone que el universo parece siempre el mismo y que la disminución de la densidad del Universo provocada por su expansión se compensa con la creación continua de materia, que se condensa en galaxias que ocupan el lugar de las galaxias que se hanseparado de la Vía Láctea y así se mantiene la apariencia actual del Universo.

El descubrimiento de quásares aportó pruebas que contradicen la teoría del universo estacionario.
Creacionismo 
El creacionismo dice que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe.

La Generación Espontánea
Era la teoría aceptada en la antigüedad, proponía que la vida pudo haber sido formada del lodo,del agua, del mar o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propuso el origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenía. Ésta teoría fue desmentida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias de la creacion del universo
  • Teorías creación del universo
  • teorias de la creacion del universo estacionario
  • Teorias Sobre La Creacion Del Universo
  • Teorias cientificas de la creacion del universo
  • Teorias De La Creacion Del Universo
  • Mitos Y Teoría Científica La Creación Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS