teorías de la administración

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Fundación centro colombiano de estudios profesionales
Tecnología en Gestión Administrativa
2013 - 2
LEON HORACIO PARRA GAVIRIA
A1AD
La administración científica y la teoría clásica de laadministración
22 de agosto de 2013
JUAN DAVID GRISALES

Frederick Winslow Taylor (1856-1915),  ingeniero mecánico y economista estadounidense que bajo sus conocimientos y experiencias promovió laorganización científica del trabajo y es considerado el padre de la administración científica. En 1987 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. Susprincipales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos.
Antes de las propuestas de Taylor, lostrabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les daba la libertad de realizar sus trabajos de la forma que ellos creían era la correcta. Taylor quiso cambiar estepensamiento y esta forma de trabajar por que el consideraba que si la empresa adoptaba el método que el planteaba tenia mas productividad y eficacia. Para lograr lo siguiente propuso 4 principios que son:Principio de planeamiento: sustituir  la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
Principio de la preparación/planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores deacuerdo con sus aptitudes y prepararlos.

Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

Mi concepto de Frederick winslow Taylor es quecon su ideología y filosofía quería tratar de mostrar lo diferente que son las empresas cuando se tiene un plan de trabajo y hay una organización, el también tenia claro que las personas trabajaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS