Teorías de la personalidad

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Porq no r

Teoría de la personalidad
Test de los valores de Allport



Tabla de contenido



Introducción……………………………………………………….. 3


Informe psicológico……………………………………………….. 4


Conducta observada……………………………………………… 5


Análisis e interpretación de resultados………………………….. 6


Conclusiones sobre los resultados………………………………. 8


Recomendaciones…………………………………………………. 9Conclusiones……………………………………………………….. 11


Bibliografía………………………………………………………….. 12




Introducción


Con el presente trabajo se puso en practica los conocimientos adquiridos sobre el test de los valores de Allport, que tiene como objetivo identificar los valores personales y la adaptación al medio social, midiendo la preferencia relativa de los seis valores básicos de la personalidad: elteorético, económico, estético, social, político y religioso. Con el fin de analizar la conducta observada y los resultados del test, proponiendo una serie de recomendación que sirvan para equilibrar los valores del paciente evaluado.


































Nombre: Lisette Reina Reina

Edad: 33 años

Sexo: Femenino

Estado civil: Casada

Nivelde escolaridad: Bachiller

Fecha de aplicación del test: 12 de mayo del 2013

Respuestas del test:







Grafica:







2. Conducta observada:

Lisette se encontraba un poco inquieta durante la realización del test, sin embargo mostro una postura condescendiente al contestar las preguntas, cuando respondía el test me preguntaba que como me parecían sus respuestas, siestaban buenas o malas, demostrando un poco de inseguridad y nerviosismo, jugó con el lápiz todo el tiempo; en las preguntas del segundo punto pensaba mucho para responder y darles el orden que se requería, repasando una y otra vez las respuestas que estaba escribiendo.

Nos encontrábamos en su casa al lado de su esposo, a quien miraba mucho cuando respondía, inclusive leía las preguntas en vos alta yle preguntaba como le parecían las respuestas que ella estaba dando.








3. Análisis e interpretación de resultados
Las preguntas del test esta diseñadas para potencializar la tendencia personal del paciente que lo realiza. cada pregunta tiene dos opciones de aceptar o rechazar una situación puntual, o determinar cual opción es más importante que otra, mostrando al psicólogo laforma en que reacciona o relaciona la realidad de acuerdo a sus valores, para concluir cual es el valor más alto en la personalidad del paciente, sea estético, teórico, social, religioso, científico, político, económico. En este caso analizaremos algunas preguntas que guían al paciente a descubrir su valor social. Cuando Allport habla de “la extensión del self”, se refiere a la influencia en eldesarrollo personal de las personas que nos rodean más allá del círculo familiar. Y esa tendencia se manifestara en la función que cumplamos profesional o vocacionalmente. También se intereso por las disposiciones personales que guiaran todos los esfuerzos a los que apunta nuestra vida; la “relación afectuosa del yo con los demás” muestra la razón por la que Allport incluye en su test preguntas quemiden el grado de importancia del paciente por otros, el principal objetivo de la formación intelectual, y la materialización de la ayuda por personas que puedan necesitarlas. En el test de Allport aplicado, descubrimos que si cumple esta finalidad y que existe coherencia entre los resultados y el parecer del paciente. En las siguientes preguntas miraremos como:

5. Cree justificable que los grandesartistas como Beethoven, Wagner y Byron, hayan sido egoístas e indiferentes a los sentimientos de otros? (a) si, no (b, 3)

7. Cuál considera usted que debe ser la función más importante de los grandes dirigentes modernos? (a) Inducir a la gente a obtener resultados prácticos (b) Inducir a la gente a interesarse por los Derechos de otros seres humanos. (3)
En estas preguntas el paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS