Teorías De La Sociedad De La Información

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
TEORÍAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Enfoque Cultural, basado en los planteamientos de Frank Webster (1995)

Lic. Mayerling Márquez
Abril 2008

AGENDA
Introducción El postmodernismo comomovimiento y fenómeno intelectual Características sociales del Postmodernismo El Postmodernismo y la Información
Enfoque del autor: Jean Baudrillard

INTRODUCCIÓN
El p postmodernismo ha estado enevidencia tanto en la academia como en los diferentes medios desde inicios de los 80´s. Es un concepto amplio que abarca muchos aspectos y que representa una fractura que rompe con los principios dela modernidad. En este trabajo nos enfocaremos en el ámbito cultural y su influencia en la información información.

EL POSTMODERNISMO COMO MOVIMIENTO Y FENÓMENO INTELECTUAL
p , Oposición a latradición del p pensamiento Ilustrado, la cual busca identificar las razones que subyacen al desarrollo social o al comportamiento de los individuos (como el crecimiento de la civilización , la dinámicadel capitalismo, etc.) Argumenta que estas son construcciones teóricas en ó lugar de estudios precisos de los procesos históricos, por lo que se pone en duda de que estas teorías sean fiables eimparciales.

EL POSTMODERNISMO COMO MOVIMIENTO Y INTELECTUAL
La crítica es uno de los axiomas del p postmodernismo. Argumenta que las teorías que explican los cambios sociales son una preludio p p parap planificar el p presente y el futuro.(Ej. Marxismo) Muchos teóricos han tratado de influir en las políticas hacia el Tercer Mundo sobre la base de que estas teorías sustentan el crecimientoeconómico occidental, sin embargo, muchas d estas id t l i b h de t explicaciones o teorías han sido desacreditadas.

EL POSTMODERNISMO COMO MOVIMIENTO INTELECTUAL
( y ) (Lyotard, 1984)El Fascismo, elComunismo, el Holocausto, la sofisticada tecnología militar, Chernobyl, el SIDA, el cáncer inducido por el medio ambiente...son ambiente son resultados de "narrativas" del pasado narrativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre la sociedad de la información
  • Sociedad de la información
  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS