Teorías del envejecimiento

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Teorías del envejecimiento
La velocidad y la progresión del envejecimiento varían enormemente entre individuos. Cuando un grupo de personas mayores se reúne hay una gran variedad en el aspecto que tienen, en la forma en que expresan sus actitudes, forman parte de actividades recreativas y sociales y en los problemas de salud relacionados.
El envejecimiento normal incluye los siguientescambios:
• Corazón: los músculos cardiacos se engruesan con la edad. La tasa máxima de bombeo del corazón y la capacidad del cuerpo para extraer oxigeno de la sangre disminuyendo con el tiempo.
• Arterias: las arterias tienden a volverse rígidas con la edad. El corazón mayor tiene que latir más fuerte para aportar la energía necesaria para impulsar la sangre hacia unas arterias menos elásticas.Pulmones: la capacidad inspiratoria máxima puede reducirse en un 40% entre los 40 y 70 años.
• Cerebro: con la edad el cerebro pierde parte de los axones y de las neuronas que se conectan unas con otras. Los estudios recientes indican que el cerebro mayor puede estimularse para que produzca neuronas, pero las condiciones exactas que estimulas este crecimiento son desconocidas.
Riñones: los riñones sevuelven progresivamente menos eficientes para retirar los desechos de la sangre.
• Vejiga: la capacidad de la vejiga se reduce• Músculos: sin el ejercicio la masa corporal se reduce en un 22% en las mujeres y un 23 % en los hombres entre los 30 y los 70 años. 
 Grasa corporal: la grasa corporal típicamente aumenta hasta aproximadamente la edad media de la vida y luego se estabiliza hasta elfinal de la vida, cuando el peso tiene a reducirse. Cuando el peso disminuye
• Huesos: el mineral del hueso se pierde y es sustituido durante la vida, pero las pérdidas superan la reposición en las mujeres alrededor de los 35 años. Esta pérdida se acelera con la menopausia.
Visión: la dificultad para enfocar de cerca puede empezar alrededor de los 40 años tras los 50 años hay un aumento de lasensibilidad al deslumbramiento, una mayor dificultad para ver en condiciones de baja luminosidad y más dificultad para detectar los objetos en movimiento. Los cambios de adaptación a la luz y la conducción nocturna se hacen más difíciles. A los 70 años, la capacidad para distinguir detalles finos empieza a decaer.
Oído: se hace más difícil oír a altas frecuencias con la edad y esta pérdida empieza aacelerarse en la edad media de la vida. Incluso las personas mayores con un buen oído pueden tener dificultades para distinguir las vocales y comprender el habla. Sobre todo en situaciones con altos niveles de ruido de fondo. El oído decae más rápidamente en los hombres que en las mujeres.
• Personalidad: la personalidad permanece extraordinariamente estable en la vida adulta, y rara vez la gentemayor muestra signos de cambios de personalidad durante los últimos años. La personalidad no suele cambiar de forma radical ni siquiera como resultado de unos cambios de estilo de vida importante como la jubilación o la muerte de un ser querido. La gente mayor que sufre problemas de salud, enfermedad crónica y dolor tienen mayor riesgo de depresión y de aislamiento social.
El resultado final detodos los cambios normales del envejecimiento es la perdida de las reservas de los órganos, o la capacidad de un órgano determinado para reaccionar de forma rápida y eficiente estrés psicológico
Los sistemas de órganos del cuerpo combinan sus esfuerzos y orquestan un complicado conjunto de respuestas diseñadas para mantener el equilibrio, este equilibrio consta de la temperatura, el equilibrioacido básico, las sustancias químicas del cuerpo y otros componentes vitales.
Estas tendencias del cuerpo a mantener el equilibrio se llama homeostasis. La pérdida de l de la reserva de los órganos que sucede con el envejecimiento puede dar lugar a la homeostasis, o incapacidad del cuerpo para restaurar la homeostasis incluso tras desafíos ambientales mínimos como un traumatismo o una infección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias del envejecimiento
  • teorias del envejecimiento
  • Teorías del envejecimiento
  • Teorias Del Envejecimiento
  • TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO
  • Teoria Del Envejecimiento
  • teorías del envejecimiento.
  • TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS